Universidad e innovación

FTX colabora en el IV Programa de Asesoramiento Financiero para Deportistas, certificado por la UCAM

FTX colabora en el IV Programa de Asesoramiento Financiero para Deportistas, certificado por la UCAM

 

FTX, uno de los exchanges de criptomonedas regulados líderes en el mundo, y de mayor crecimiento situado en el top 3 mundial, llega a un acuerdo de colaboración estratégica con el prestigioso programa de asesoramiento financiero para deportistas, PAFD, certificado por la UCAM, en su cuarta edición.  

El programa, con profesores de la talla de Gaizka Mendieta o Francisco Botía, dirigido por Eugenio López (profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y en la UCAM, así como miembro del comité ejecutivo y de inversiones del San Antonio Management Fund), consiste en 12 clases magistrales donde se tratarán distintos aspectos de la economía y las finanzas, así como de planificación y asesoramiento financiero para deportistas.

“Estamos muy contentos de llegar a esta cuarta edición tras haber podido ayudar a más de 100 deportistas en la mejora de su formación financiera. Esta cuarta edición marca también un hito por dos motivos, ya que será la primera vez que la UCAM certifique el programa y además podremos contar con la colaboración de FTX para un mejor conocimiento del mundo cripto”, ha destacado Eugenio López, director del programa.

El bloque de criptomonedas contará con profesores de excepción: Xavier Molina, José Luis Mendoza García y José Orihuela impartirán dos lecciones con una introducción sobre Criptoactivos y una clase práctica en la que los deportistas aprenderán a operar en tiempo real.

“Como parte de nuestras iniciativas para fomentar la formación en criptomonedas y la tecnología blockchain, estamos muy contentos de unirnos a PAFD en colaboración con la UCAM para acercar este sector a deportistas profesionales.” comenta Xavier Molina, representante de FTX en Iberia.

“El sector de Blokchain y cripto aplicado al mundo financiero es uno de los ámbitos más revolucionarios, la UCAM apoya una formación adecuada para deportistas profesionales de primer nivel”, comenta José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM y profesor del PAFD.

A lo largo del curso se enseña a los deportistas cómo planificar sus objetivos vitales tanto desde el punto de vista financiero, como personal y deportivo, cómo invertir de manera adecuada para poder cumplir sus objetivos, cuántos impuestos hay que pagar por invertir, y mucho más.

La fecha límite para la inscripción es el 16 de septiembre.

Más información aquí.

 

Acerca de PAFD – UCAM

PAFD

El Programa de asesoramiento financiero para deportistas es un programa que busca mejorar la educación en el campo de las inversiones para los deportistas profesionales. Título expedido por la UCAM, conocida por ser la universidad del deporte, por el gran número de deportistas de élite que la eligen para cursar sus estudios superiores.

UCAM

La Universidad Católica de Murcia ofrece una educación de máxima calidad, impartida en grupos reducidos y por un Claustro Docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial, volcada con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación en valores a la luz del humanismo cristiano. El alumnado completa sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

Acerca de FTX

FTX es un exchange de criptomonedas creado por traders, para todo el mundo. Ofrece innovadores productos, incluidos derivados líderes en la industria, futuros, acciones tokenizadas, mercados de predicción, tokens apalancados y OTC. FTX se esfuerza en ser una plataforma intuitiva pero poderosa para todo tipo de usuarios, y así ser el exchange más innovador de la industria.

Para obtener más información sobre FTX, visite: https://ftx.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba