Sociedad y Cultura

Fuensanta Blanco trae al escenario de Cartagena Jonda el baile extremeño

El baile extremeño protagonizará este mes el Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda. Una de las encargadas de trasladarnos a Extremadura será la bailaora de Mérida, Fuensanta Blanco, que vendrá acompañada de un cuadro flamenco compuesto por los cantaores Ismael Solomando y Vicky González, y el guitarrista Francis Gómez. La actuación tendrá lugar este sábado 19 de octubrea las 21:30 horasen el Restaurante Mare Nostrum.

Esta séptima edición del Ciclo cuenta en su programación con 9 conciertos de cante y baile entre los que destacan artistas como Enrique El ExtremeñoLa KaitaMiguel VargasRaquel Cantero, Celia Romero o Fuensanta Blanco, entre otros, también, un ciclo de cine flamenco2 conferencias3 master class de baile y 2 de cantetalleres de palmas flamencasun viaje a la ciudad de Cáceres, y una escuela permanente de cante y guitarra durante todo el año.

El Ciclo está organizado por la Peña Flamenca de Cartagena ‘Antonio Piñana’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación y Cultura.

Los conciertos tendrán lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Puerto de Cartagena), todos los cursos en el Estudio de Danza Nuria Mas, y el ciclo de cine flamenco en diferentes locales de la ciudad.

SOBRE FUENSANTA BLANCO

Nacida en Mérida, a los once años de edad comienza en Córdoba sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río‘, terminando de manera sobresaliente su especialidad en Flamenco. Se ha formado con las principales figuras del mundo de la danza como Eva YerbabuenaAntonio CanalesEl JuncoLa Lupi, África MorenoAntonio Correderas o Mercedes de Córdoba. Con dieciséis años, forma parte de la Compañía Joven Nosolodanza, dirigida por Nuria Leiva y coreografiada por Rafael Estévez y Nani Paños.

Ha participado en la 6ª Noche Blanca del Flamenco con el espectáculo ‘Aquellos cafés cantantes‘. Con el espectáculo ‘Marismas‘, estuvo en el XIX Festival de Jerez. Participó en dos espectáculos en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2018. Además, ha actuado en numerosos Festivales Flamencos de Extremadura y Andalucía.

Primer premio ‘Mario Maya‘ del concurso ‘Jóvenes Flamencos‘ de la Diputación de Córdoba en 2014Segundo Premio de baile en el Nacional de la Ciudad de Ubrique 2014Segundo Premio de la Federación de Peñas de Sevilla en 2017.

Ha formado parte del Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Danza Española y fue elenco del estreno ‘La tentación de Poe‘, de Rubén Olmoen Sevilla y en el XIX Festival de JerezTeatro Villamarta. Ha formado parte del espectáculo ‘Amor brujoel fuego y la palabra‘, de la compañía La Fura Dels Baus, con la colaboración especial de Marina Heredia y Esperanza Fernández.

Recientemente ha estrenado su primer espectáculo ‘La Merenguela‘. Una obra que pone en valor la huella oculta de la mujer en el Flamenco extremeñoEn 2019, vieron la luz los espectáculos: ‘Dueñas del cielo‘ y ‘Con Acento Extremeño‘.

Galería de Imágenes.

Actuación de Fuensanta Blanco en el Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar