Actualidad

Función Pública programa para finales de junio siete nuevas oposiciones

Función Pública programa para finales de junio siete nuevas oposiciones

 

Se trata de 42 plazas para analista de aplicaciones, almacén, electrónica, informática, animación social y cultural, arquitectura y tributarios

 

 

La Dirección General de Función Pública, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha fijado la fecha de siete nuevas oposiciones de ingreso a cuerpos de la rama de Administración y Servicios de la Comunidad. Estos exámenes para un total de 42 plazas se celebrarán a finales de junio.

 

Concretamente, las pruebas programadas son las de acceso a 19 plazas del grupo A2 de analista de aplicaciones (25 de junio); 10 plazas de grupo C1 del cuerpo tributario (25 de junio); ocho plazas del grupo C1 de informática (27 de junio); dos plazas del grupo A1 de arquitectura (25 de junio); una plaza del grupo C1 de electrónica (24 de junio); una plaza del grupo C1 de animación social y cultural (25 de junio) y una plaza del grupo C2 de almacén (27 de junio).

 

Son 1.224 los aspirantes inscritos en estos siete procesos selectivos, con un pico de 486 en la convocatoria de plazas del cuerpo tributario. Las siguientes con más participantes serán las de analista de aplicaciones (235); informática (206); almacén (102); arquitectura (85); animación social y cultural (73) y electrónica (37):

 

Estos procesos selectivos forman parte de las convocatorias de empleo público ordinarias y extraordinarias pendientes de años anteriores, con 1.609 plazas en juego. Esta oferta permitirá reducir la tasa de interinidad hasta el 9,58 por ciento este año, para llegar al 6,05 por ciento en 2022. El desarrollo de estos procesos selectivos se vio pospuesto a raíz de la pandemia.

 

La Consejería ha establecido que aquellas pruebas de hasta 62 participantes se celebren en las aulas de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), mientras que las que superan ese número tienen lugar en sedes de la Universidad de Murcia, principalmente en el campus de Espinardo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba