Universidad e innovación

Fundación Cajamurcia y CaixaBank firman un convenio con la UPCT para impulsar acciones de difusión cultural

Fundación Cajamurcia y CaixaBank firman un convenio con la UPCT para impulsar acciones de difusión cultural

Han estado presentes la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García

Murcia, lunes 10 de octubre de 2022. La Fundación Cajamurcia y CaixaBank, en su impulso a la docencia y la investigación de calidad en la Región de Murcia, han firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que contempla ayudas para proyectos de interés social y en apoyo a la participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, así como a las actividades de difusión cultural organizadas por la Universidad.

En un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, el acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

La rectora ha reseñado la importancia de las actividades de divulgación, como la Semana de la Ciencia y la Tecnología -que se celebra del 21 al 23 de octubre-, y de las acciones de difusión de todo tipo de conocimientos que organiza la UPCT en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena, situado en el Palacio Pedreño. El próximo evento será el ciclo de conferencias sobre la guerra hispano-americana de 1898 ‘Más se perdió en Cuba’.

Carlos Egea ha apuntado que “la Fundación Cajamurcia mantiene una estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena desde su creación, en 1998, tiempo en el que ha contribuido en acciones para potenciar distintas parcelas del entorno universitario, ayudando al mantenimiento de las actividades de la institución académica y al desarrollo de proyectos innovadores”.

Por su parte, Olga García ha señalado que “CaixaBank está comprometida con el mundo universitario, tanto con los propios estudiantes como con proyectos destinados a promover el conocimiento, la cultura y la ciencia. Teniendo en cuenta que la UPCT realiza múltiples actividades en consonancia con este tipo de proyectos, desde CaixaBank nos sentimos muy orgullosos de respaldarlos con el convenio que firmamos”.

Sobre la Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

 

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

————-

En la imagen adjunta, facilitada por la Fundación Cajamurcia: Olga García, directora territorial de CaixaBank, Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, y Juan Francisco Sánchez, vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba