Sociedad y Cultura

Fundown arranca el curso con una nueva titulación en logopedia multisensorial

Fundown arranca el curso con una nueva titulación en logopedia multisensorial

 

Once jóvenes han comenzado este año sus estudiosen comunicación y desarrollo sensorial, motriz y cognitivo
Catorce alumnos están a punto de graduarse como auxiliares de turismo inclusivo y de agricultura ecológica
El 99,5% del alumnado ya ha recuperado la presencialidad tras superar lo peor de la pandemia y los meses de vacunación

 

Fundown ha iniciado con éxito todas sus actividades formativas durante este otoño tras los meses de 2021 de ‘nueva normalidad’, en los que ha ido recuperando progresivamente la presencialidad de su alumnado. Así, una vez superado lo peor de la pandemia y los meses posteriores de vacunación, la fundación ha alcanzado la cifra del 99,5% de estudiantes asistiendo diariamente a los centros asignados para continuar con su formación profesional.

Los casos más destacables son aquellos regidos por una metodología dual, que conlleva que una parte de la formación tenga que darse en las empresas, entornos que, aunque respetan todas las medidas de prevención en materia de COVID-19, pueden generar desconfianza. Sin embargo, los alumnos de Fundown han ido incorporándose a la presencialidad hasta alcanzar una cifra casi total, incluso en el programa de auxiliar de manipulados de la industria, que se imparte únicamente en entornos empresariales externos.

Perfiles profesionales innovadores

Catorce alumnos de Fundown están cerca de concluir sus estudios en ‘Turismo inclusivo’ y ‘Agricultura ecológica’. Se trata de perfiles profesionales altamente innovadores, que han gozado de mucho éxito, y que están enmarcados en la convocatoria ‘Uno a uno’ de la Fundación ONCE, dentro del programa operativo POISES cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Además, Fundown incluye para este curso la titulación en Logopedia Multisensorial, cuyo objetivo principal es trabajar con los once estudiantes que lo forman, el desarrollo sensorial y motriz, la capacidad de comunicación y su progreso cognitivo.

La fundación, no obstante, continúa desarrollando los programas de formación integral, como los destinados a alcanzar mayores cotas de autonomía, competencias laborales, estimulación de habilidades, envejecimiento e incluso la obtención de títulos de ESO, bachillerato o grados medios. Por las tardes, además, destina recursos a aquellos alumnos que necesitan un apoyo extra en autonomía o estabilidad emocional, en economía familiar, sexualidad, afectividad, habilidades sociales, estimulación cognitiva, relajación y resolución de conflictos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba