Sociedad y Cultura

GALACTYCO anuncia el nombre de las personas, instituciones y entidades que serán reconocidas con los premios  “Cristina Esparza Martín” en la GALA DEL ORGULLO CARTAGENERO 2022

GALACTYCO anuncia el nombre de las personas, instituciones y entidades que serán reconocidas con los premios 

“Cristina Esparza Martín”

en la GALA DEL ORGULLO CARTAGENERO 2022

La Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca “Colectivo GALACTYCO” celebrará la XI Gala del Orgullo Cartagenero el jueves 23 de junio en el Casino de Cartagena.

El “Orgullo Cartagenero” trata de reconocer el compromiso de aquellas personas y organizaciones que apuestan por la integración del colectivo LGTBI.+ Los premios que otorga este colectivo, que en un principio se denominaban GALACTYCO, hace seis años, adoptaron el nombre de “Cristina Esparza Martín”, en honor a la que fuera durente mucho tiempo la sexóloga del Espacio de Salud y Género del Ayuntamiento de Cartagena.

Entre las personas premiadas destacan la periodista Ana Izquierdo de Onda Regional, la diputada regional, María Marínque junto a Encarna Aguirre de la Asociación Rascasa, serán distinguidas con el Premio Categoría Activistas del año.

Ápices Salud Mental Cartagena y el sindicato STERM Intersindical recibirán el premio en la categoría Colectivos Sociales. La Asociación feminista LGTBENIEL, será la entidad LGTBI premiada por GALACTYCO en esta undécima edición.

En el ámbito institucional, la asociación cartagenera entregará el premio a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura , por sus numerosas políticas en defensa de los derechos LGTBI y al Instituto de Secundaria Isaac Peral de Cartagena.

El cantante Alex Guirado y el transformista cartagenero Pedro Torres, serán reconocidos en estos premios por su colaboración con el ENORGULLECT en ediciones anteriores.

Por último, este año la entidad LGTBI nombrará Socias y socios de Honor a los concejales Leli García de Podemos y Jesús Giménez Gallo de Movimiento Ciudadano y a los trabajadores municipales y amigos de GALACTYCO, Alberto Soler y Curra Alonso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba