Actualidad

GALACTYCO DENUNCIA LA LGTBIFOBIA DE VOX EN EL PARLAMENTO AUTONÓMICO

GALACTYCO DENUNCIA LA LGTBIFOBIA DE VOX EN EL PARLAMENTO AUTONÓMICO

 La asociación de GAis, Lesbianas, bisexuales y trans Activistas de CarTagena Y Comarca, Colectivo GALACTYCO, denuncia la LGTBIfobia que los diputados de VOX de la Asamblea Regional de Murcia han mostrado al registrar una moción que será presentada en el pleno el próximo miércoles, con la que pretenden que en esta comunidad autónoma se sancione a las administraciones que coloquen de manera visible la bandera de la diversidad, en cumplimiento de la Ley de Igualdad vigente.

Alegan de manera torticera que este acto, que contiene un marcado carácter social integrador, “no representa a la totalidad de la sociedad”, cuando es justo lo contrario, pretende ser una llamada de atención que celebra la igualdad y la dignidad de todas las personas, tal y como marca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestra Constitución y todas las leyes de igualdad con las que en este país se ha pretendido corregir el maltrato social a los miembros del colectivo LGTBI. Así mismo, manifiestan que la bandera de la diversidad “rompe el principio de neutralidad ideológica”, ¿acaso la rompe la bandera de la paz?Lo que queda de manifiesto afirmando tal cosa es que ignoran lo que representa: la lucha de un colectivo por su dignidad, que es ideológicamente una aspiración que cualquier ciudadano o ciudadana decente debería sentir como algo propio.

Una vez más, VOX y sus diputados, actúan en contra de la sensatez, el respeto a toda la ciudadanía y la paz social que de ello emana. Es especialmente denigrante que una de esas diputadas sea la Consejera de Educación, y como tal, la primera que tendría que trabajar por la erradicación de toda discriminación y violencia que aún sufrimos las personas LGTBI. Exigimos al conjunto de los grupos parlamentarios y a nuestro actual gobierno regional el rechazo contundente de esta moción, cuyo contenido desprende claros tintes LGTBIfóbicos, propios de países subdesarrollados, desintegradores e institucionalmente violentos con la población LGTBI. Lo contrario sería un acto vergonzoso difícilmente tolerable para quienes soportan y se enfrentan de manera cotidiana al desprecio por su orientación sexual o de género, muy poco respetuoso con aquellos que históricamente han luchado contra la LGTBIfobia, un posicionamiento claro de desinterés por avanzar en derechos y libertades y una inaceptable muestra de ignorancia de nuestras leyes.

La institución, precisamente por ser representante del conjunto de la sociedad, tiene que velar por aquellos que son más vulnerables y trabajar por la normalización de la diversidad, tal y como la Ley impone y tal y como la ciudadanía a la que representa le exige.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba