Sociedad y Cultura

Gastronomía, moda y joyas se unen por Ucrania en El Batel

Gastronomía, moda y joyas se unen por Ucrania en El Batel

El Restaurante Eszencia, Trebol Joyeros y la diseñadora Yolanda Guardiola organizan una cena solidaria con desfile para el 1 de julio en beneficio de AUCRM

La gastronomía, la moda y las joyas se unirán en un acto benéfico a favor de AUCRM(Asociación de Ucranianos de Cartagena Región de Murcia). La cena con desfile se celebrará en el Restaurante Eszencia del Auditorio El Batel el 1 de julio. Parte de los beneficios obtenidos por el cubierto y por la venta de moda y joyas se destinará a la asociación de ucranianos.

El chef de Eszencia, Pablo Martínez, ha ofrecido este miércoles 22 de junio, en la Terraza de El Batel, todos los detalles sobre este acto benéfico. El chef ha estado acompañado por Oleksandr Nohachevskyy y Alena Ogorodnik, presidente y portavoz, respectivamente, de AUCRM; por Ana Isabel Galindo, de Trebol Joyeros; por la diseñadora Yolanda Guardiola y por Lourdes López, Miss Internacional Murcia 2021.

En la cena benéfica del 1 de julio (20:30 h) se podrá degustar en la Terraza de El Batel un menú compuesto de seis platos individuales más postre del chef Pablo Martínez, del Restaurante Eszencia. La cena contará con un desfile de moda de la diseñadora Yolanda Guardiola y joyas de Trebol Yoyeros. El evento contará con la colaboración de la Miss Internacional Murcia 2021, Lourdes López. Parte del dinero recaudado con la cena y con la venta de ropa y joyas se destinará a la asociación. También se realizará una rifa de una joya, cuyo dinero íntegro irá destinado a la misma asociación.

Pablo Martínez, el chef del Restaurante Eszencia, ha explicado que la idea surgió de la necesidad de ayudar con lo que cada uno sabía hacer, con su oficio, al pueblo de Ucrania: “están viviendo una situación incomprensible, y en estos tiempos que corren no deberían sufrir. Por eso, hemos decidido unirnos para hacer un evento gastronómico, con desfile de moda y joyas, conseguir unificarlo todo para que con el dinero que consigamos sacar se pueda enviar ayuda a esta gente que está luchando por sobrevivir”.

Por su parte, Alena Ogorodnik, la portavoz de la asociación AUCRM, ha agradecido la organización de este evento, a la vez que ha explicado que su asociación está compuesta por dieciséis voluntarios que coordinan la recogida de productos humanitarios y el recibimiento de refugiados salidos de Ucrania tras la invasión de Rusia.

“Llevamos muchos años haciendo esta labor, pero desde hace cuatro meses nos ha tocadocambiar nuestra lucha, porque estaba llegando mucha gente, refugiados de Ucrania, que nos buscan a nosotros, a sus paisanos, para pedir ayuda”. La asociación ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo que reciben de muchos empresarios de Cartagena y al evento de El Batel, que les va a permitir seguir trabajando para prestar ayuda a los refugiados.  

Las reservas para la cena se pueden realizar en el teléfono 968 52 39 59. Precio, 35 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba