Economia

Gesa Mediación recomienda asegurar lospatinetes eléctricos

Gesa Mediación recomienda asegurar lospatinetes eléctricos

“La legislación vigente aún no obliga a que los patinetes con motor estén asegurados, pero no parece que vaya a tardar mucho”, apuntan

La correduría de seguros Gesa Mediación corre al mismo ritmo que las nuevas tecnologías y se adelanta a los acontecimientos. Hablar sobre un medio que se ha puestomuy de moda para desplazarnos, es lo mismo que hacerlo del patinete eléctrico. La empresa murciana asegura y ofrece garantías sobre un vehículo que no está exento de riesgos, pese a que por su tamaño pueda dar la sensación de lo contrario.

La legislación vigente aún no obliga a que los patinetes con motor estén asegurados, pero no parece que vaya a tardar mucho. Seguramente la ausencia de precedentes legislativos es lo que está retrasando este factor. En cualquier caso, no está de más garantizarse que ante cualquier inconveniente o contrariedad se tenga el respaldo de una correduría de seguros como Gesa Mediación”, apunta un responsable de la correduría de seguros.

En la actualidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) considera a los patinetes eléctricos como vehículos de movilidad personal, por lo que no entran en la normativa de aquellos ‘vehículos de motor’. No obstante, el uso del patinete eléctrico se está extendiendo cada vez más, sobre todo para los desplazamientos dentro de la propia ciudad. Se puede considerar un juguete, pero nunca olvidar que en algunos casos pueden alcanzar hasta los 85 km/h y los 3.600 euros en el mercado.

La funcionalidad de estos patinetes es similar a la decualquier vehículo, por lo que se puede sufrir un accidente o generarlo igual que cualquier otro medio de locomoción. En Gesa Mediación somos pioneros en la gestión de riesgos relacionados con estos vehículos denominados de movilidad personal.

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha dicho públicamente que “está preparada una norma pendiente todavía de aprobar, pactada como un paraguas por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y los ayuntamientos de las grandes ciudades para prohibir su uso en aceras, limitar su velocidad a 25 km/h y evitar el trucaje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar