Región

Gloria Alarcón: “Los presupuestos llegan 7 meses tarde porque tenemos un Gobierno regional sectario incapaz de llegar a acuerdos”

Gloria Alarcón: “Los presupuestos llegan 7 meses tarde porque tenemos un Gobierno regional sectario incapaz de llegar a acuerdos”

La diputada socialista afirma que los presupuestos se han aprobado hurtando la voluntad popular y alterando el funcionamiento de la democracia

“Si algo ha dejado claro este trámite presupuestario, es que quien no quiere acuerdos y consensos en esta Región es el PP y sus colegas tránsfugas, ya que no han aprobado ni una sola de las 121 enmiendas que presentó el PSOE”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha asegurado que los presupuestos regionales de 2021 llegan siete meses tarde, porque la Región tiene un Gobierno y un presidente sectario, que gobierna solo para una parte de la ciudadanía y es incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

Ha tenido que comprar la voluntad de siete diputadas y diputados tránsfugas para seguir en el poder, que es lo único que le interesa a López Miras, y garantizarse la aprobación de un presupuesto insuficiente para atender las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha señalado.

López Miras y su gobierno están hurtando la voluntad popular, alterando el funcionamiento de la democracia, porque hoy se aprueba este presupuesto en contra del criterio de la mayoría de la ciudadanía expresada en las elecciones autonómicas. “Esto nunca se lo perdonará la historia, ni a usted, ni a ninguna de las diputadas y diputados que se han prestado a este chanchullo”.

Gloria Alarcón ha recordado que Diego Conesa ofreció a López Miras en octubre de 2020 llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos y se lo ha reiterado en varias ocasiones, basado en el refuerzo del sistema socio-sanitario, refuerzo de la educación pública, atajar las desigualdades entre mujeres y hombres, y un gran pacto para utilizar los fondos europeos en la transformación de nuestra economía regional.

“Esto es lo que nos pide la ciudadanía de la Región de Murcia y lo que habría deseado la inmensa mayoría. Los socialistas pedimos al Gobierno regional un acuerdo extraordinario para un momento extraordinario. López Miras dijo que hablaría con todos los grupos parlamentarios para intentar llegar a un acuerdo, el PSOE sigue esperando esta llamada”.

Ha añadido que, si algo ha dejado claro este trámite presupuestario, es que quien no quiere acuerdos y consensos en esta Región es el PP y sus colegas tránsfugas, ya que no han aprobado ni una sola de las 121 enmiendas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista, ni siquiera las que ya estaban aprobadas como mociones en la Asamblea y el Gobierno regional ni las incluyó en los presupuestos.

La diputada socialista ha afirmado que los presupuestos son la muestra más grande de la deriva en la que el PP entró hace muchos años.Son el mismo Partido Popular de siempre, con el rumbo que define el ego de sus presidentes, el clientelismo, la mentira del agua para todos, y la confrontación contra el Gobierno de España cuando no es de su signo. El problema sigue siendo que el Gobierno regional no tiene proyecto de Región, ni orientación política, ni dignidad política.

Hoy aprobamos un presupuesto para ejecutar en tan solo 6 meses. Si en todo un año solo ejecutan el 50 por ciento de las inversiones, no quiero ni pensar lo que pasará este año con las inversiones previstas en este presupuesto”, ha concluido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba