Polideportivo

Golpe para ElPozo que queda eliminado en los cuartos de final ante Valdepeñas en la tanda de penaltis en el Palacio

En el tercer y definitivo encuentro de los Cuartos de Final del Play Off por el título, Viña Albali Valdepeñas logró clasificarse para las Semifinales del Play Off (5(3-4)5). Los de David Ramos hicieron historia y lo hicieron a la épica al derrotar en los penaltis al ElPozo Murcia Costa Cálida y por primera vez en la historia de la LNFS eliminar al Campeón de la Fase Regular de la Liga.

Intensidad alta en el inicio del partido a todo o nada entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas. Un partidazo sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala donde ambos equipos se jugaban sin margen de error formar parte de los cuatro equipos presentes en Semifinales del Play Off por el título de Primera División. El tercer y definitivo encuentro de Cuartos de Final contó con la sensacional ocasión del equipo dirigido por David Ramos. Chino y hasta dos ocasiones Sergio González dispusieron de la oportunidad de inaugurar el marcador en el Palacio de los Deportes de Murcia en el segundo minuto de partido, sin embargo, Juanjo, con dos paradas, y Paradynski, sobre la línea, evitaron que los de Ciudad Real se colocasen por delante en el marcador. Acto seguido, Rafa Santos aprovechó una pérdida del cuadro azulón para armar la contra y con un potente disparo probar a Edu Sousa. Minutos más tarde, Pol Pacheco, Jugador Joma del primer partido de Cuartos de Final, se sumó a la ofensiva en el minuto siete de partido con un potente disparo centrado pegado a la cepa del palo de la meta visitante.

En el intercambio de ocasiones en ambas áreas, el gol no se hizo esperar. El joven Juanan del Viña Albali Valdepeñas aprovechó el servicio de Sergio González desde la lateral para con un espectacular remate de espuela enviar el balón al esférico de la red en el minuto nueve de partido. Sin embargo, poco tardó ElPozo Murcia Costa Cálida en restablecer el empate inicial en el marcador. Rafa Santos, que ya había gozado del empate anteriormente, no erró en esta ocasión para equilibrar el marcador nuevamente. A pesar de ello, la intensidad no decayó sobre la Pista Azul de la LNFS entre dos equipos volcados al ataque en busca del gol. Catela, con un remate, a punto estuvo de volver a adelantar al equipo de la Ciudad del Vino en el marcador, pero, con Juanjo ya superado, apareció Matteus en línea de gol para evitar que el rechace se acabase colando al fondo de la red. A falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad, una rápida transición de Viña Albali Valdepeñas sirvió para que el cuadro visitante volviese a tomar ventaja en el luminoso en una desafortunada acción que acabó con Cholo Salas desviando al fondo de su propia portería el pase de Chino.

Una primera mitad que culminó Sergio González, uno de los jugadores destacados del equipo vinatero, que aprovechó la asistencia de Nano para ampliar ventaja en el marcador. Sin embargo, cuando más estaba apretando Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida reaccionó por medio de Alberto García. El jugador de Triana, segundos más tarde de encajar el tercero, recortó distancias en el marcador con un disparo desde la lateral que, tras tocar en Edu Sousa, acabó marchándose levemente al fondo de la portería. Sin embargo, todavía habría tiempo para cerrar de forma brillante una primera gran mitad a la altura de un Cuarto de Final de Play Off. Matheus Preà, a falta de un minuto para el final, aprovechó su puesto en el pívot para superar a Juanjo y anotar el cuarto antes del descanso.

Nada más volver de vestuarios a pista, ElPozo Murcia Costa Cálida logró no solo recortar distancias en el marcador, sino igualar el marcador. Apenas necesito algo menos de dos minutos para marcar dos goles. El primero llevó la firma de Felipe Valerio que, tras una jugada individual en banda, el jugador brasileño se giró y encauzó el tercero con un escorado remate. Sin apenas tiempo para la reacción, Paradynski igualó la contienda en dos minutos mágicos para el cuadro grana. El pívot de Santa Catalina se metió de lleno en el partido de nuevo con un tremendo zapatazo en el que poco pudo hacer Edu Sousa para evitar el cuarto tanto local. Un arranque que tuvo la firma de ElPozo Murcia Costa Cálida que logró neutralizar la gran primera mitad de su rival. Pol Pacheco, en el cinco de la segunda mitad, dispuso del empate, pero el ex jugador de Industrias Santa Coloma no estuvo acertado de cara a puerta. No obstante, segundos más tarde, el ala catalán se resarció de su error al aprovechar una nueva perdida de Viña Albali Valdepeñas para marcar el quinto. El sexto lo tuvo Alberto García minutos más tarde, pero en esta ocasión Edu Sousa respondió despejando el esférico. A falta de ocho para el final, Matheus Preà apareció para firmar el empate a cinco en el marcador en un autentico partidazo de poder a poder. Con todo empatado, ambos equipos tuvieron que acudir al tiempo extra y posteriormente a la tanda de penaltis para decidir al semifinalista. En la tanda de penaltis, Viña Albali Valdepeñas hizo historia al ser el primer octavo clasificado de la Liga Regular en lograr eliminar al Campeón de la Liga Regular en los Cuartos de Final.

 

(Fotografía: Pascu Méndez)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba