Actualidad

Gonzalo Abad: El Ayuntamiento de Cartagena se pone en contra de la energía fotovoltaica

El Ayuntamiento de Cartagena se pone en contra de la energía fotovoltaica

“En el día de ayer, en una disparatada sesión de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, el Ayuntamiento decidió dar la espalda a las energías renovables, a la inversión, al empleo, a la tecnología, a los fondos Next Generation, al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, y a todo lo que significa mirar al futuro.

Pese a los escritos presentados por varias asociaciones de empresarios del sector, explicando la pérdida de oportunidades que significaría decretar una moratoria y ofreciendo diálogo para buscar las mejores soluciones, todos los grupos políticos se dejaron llevar por la prepotencia y la cerrazón y votaron seguir adelante con la moratoria.

Un disparate porque, en lugar de darse tiempo para poder analizar las alegaciones presentadas, se votó una propuesta que no se nos había facilitado previamente, supuestamente condicionada a la renuncia de una de las empresas a la instalación solicitada en la zona de Canteras.

En definitiva, y ya que con toda seguridad se aprobará la moratoria con todos los votos de la Corporación menos el mío, se van a paralizar las licencias durante un año, tiempo que seguro que otros municipios aprovecharán para ofrecer mejores condiciones a los inversores.

Al aprobar la moción que proponía la moratoria, el gobierno municipal alegó en el último pleno que lo hacía para preservar la seguridad jurídica, pero es justo eso lo que están negando a las empresas que están dispuestas a invertir en Cartagena.

Una vez más, sea por prejuicios, por envidias o por miedo, nos vamos a quedar en el andén del tren del progreso y los partidos del sistema, sin inmutarse, insisten en el error”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba