Sociedad y Cultura

Gonzalo Sicre crea el cartel de la 41 edición del Cartagena Jazz Festival

La 41 edición del Cartagena Jazz Festival va tomando forma. La programación completa del festival será lanzada este jueves 6 de octubre y se pondrán a la venta las entradas y los 200 abonos a 60 € para poder ver todos los ocho conciertos que tendrán lugar en el Nuevo Teatro Circo, pero antes el festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer la imagen que le acompañara esta edición; un cartel creado por el pintor Gonzalo Sicre.

En palabras del propio Sicre con «este cartel he querido reflejar esos momentos únicos que disfrutamos en los conciertos, donde desde la penumbra, un haz de luz revela lo trascendental del jazz. El momento único e irrepetible«.

Gonzalo Sicre nació en Cádiz, pero está afincando en Cartagena desde hace muchísimos años. Considerado uno de los artistas figurativos más importantes de nuestro país. Su obra puede inscribirse en el grupo de la pintura neo-metafísica que cuenta entre sus más importantes representantes al cartagenero Angel Mateo Charris, Joel Mestre y Dis Berlin.

Es una constante en la obra de Sicre la presentación de espacios exteriores e interiores sin presencia humana, evidenciando un claro abandono de la narración o de la anécdota, en favor de la concentración en los aspectos más puramente luminosos de la pintura, aunque en el cartel que ha realizado para el Cartagena Jazz Festival hay presencia de público disfrutando de un concierto.

Su obra ahonda en las relaciones entre pintura y fotografía, la manera figurativa en la creación de espacios melancólicos y de luces suaves, en pocas ocasiones los objetos se convierten en principales y únicos protagonistas. Como en este cartel, las imágenes de Sicre están impregnadas de una luz triste y suave melancolía, con composiciones reposadas y ordenadas, produciendo una inquietud cercana al misterio.

El jueves 6 de octubre se dará a conocer la programación del Cartagena Jazz Festival que este año se celebrará en el Nuevo Teatro Circo, en una de las terrazas del Auditorio El Batel, la cafetería Mr. Witt y volverá a la calles del centro histórico de la ciudad.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, es uno de los festivales seleccionados en la marca Festivales Región de Murcia, y cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia y del INAEM. Además cuenta con la colaboración de Soltec, Iberpiano y KIA Talleres M. Gallego. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba