Polideportivo

Gran fiesta del Remo Regional en nuestro Puerto

El sábado 9 de octubre se celebró en aguas de Cartagena la I Regata Solidaria de Remo APC, organizada por la Autoridad Portuaria, con la colaboración de la Federación de Remo de la Región de Murcia, El Real Club de Regatas de Cartagena, El Club Náutico de Los Nietos y el Club Náutico Santa Lucía; a beneficio de las organizaciones Cartagena Parkinson y AFAL (Alzheimer).

160 fueron los deportistas que se dieron cita en esta prueba en la que además de los remeros de los tres clubes, también lo hicieron el personal de la Autoridad Portuaria y el Equipo de Remo Cartaginés.

Se disputaron 4 categorías: Falucho Open 400 m (1 ciaboga), Llaut Absoluto femenino 800 m (3 ciabogas), Llaut Veterano Femenino 800 m (3 ciabogas) y Llaut Veterano Masculino 800 m (3 ciabogas).

Las primeras pruebas fueron las eliminatorias de Falucho en la que conseguimos meter a un equipo en la final. Nuestros rivales en la misma fueron el Equipo Cartaginés y el RCRC. Conseguimos el primer puesto tras una bonita lucha en el primer largo con los cartagineses cuya participación cabe destacar.

También en su debut el personal de la APC dejó ver que si continúan con la disciplina y el entrenamiento, en breve obtendrán buenos resultados.

En Llaut Mediterráneo Veterano femenino conseguimos meter a nuestros dos equipos en la final. Nos alzamos con la victoria luchando contra el RCRC que no nos lo puso nada fácil y han hecho una gran progresión desde la última vez que nos enfrentamos. La mala suerte hizo que nuestro otro equipo fallara en la primera ciaboga y perdiera las opciones de disputar la victoria.

En Llaut Absoluto Femenino hubo final directa y nos enfrentamos contra las chicas del CN Los Nietos. Tras una salida fulgurante por parte de nuestras remeras, pusieron mucha mar por medio y no dieron opción a Los Nietos a recuperar distancia.

En la categoría Veterano Masculino también hubo final directa, en este caso nos enfrentábamos al RCRC. Nuestro club hizo de nuevo una gran regata alzándose con la victoria poniendo así el broche de oro a nuestra participación con victorias en todas las categorías.

Felicitamos a la organización por parte de la APC junto con su Secretaría Técnica que nos han dado todas las facilidades; a la Federación de Remo de la Región de Murcia que con su nueva directiva ha permitido que volvamos a disfrutar del Remo en la Región; al Real Club de Regatas de Cartagena por su aportación técnica en la organización de la prueba junto con el Club Náutico Los Nietos y sus «Guerreras» del Mar Menor, tan necesitado da ayuda ahora más que nunca.

No podemos olvidar a nuestro personal técnico que se involucró de lleno desde el principio y a nuestro sponsor GRUINSA por la confianza depositada en nuestros equipos.

A nuestros equipos, a nuestros remeros y remeras, darles las infinitas gracias por su esfuerzo, por su dedicación y por dar vida a la actividad náutica de esta familia que es el Club Náutico Santa Lucía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba