Municipios y pedanías

“Granada y el Concurso de Cante Jondo de 1922 reciben el homenaje de Lo Ferro con el maestro Fosforito como invitado especial”

“Granada y el Concurso de Cante Jondo de 1922 reciben el homenaje de Lo Ferro con el maestro Fosforito como invitado especial”.

El próximo viernes 10 de junio en el patio interior del Parador Nacional de la Alhambra a las 11:00h. el ¨Centro Artístico, Literario y Científico de Granada¨ recibirá la comunicación de la concesión de la “Medalla de Oro” del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro por su contribución a la promoción y difusión de nuestra cultura y el flamenco, con el Concurso de Cante Jondo de 1922 como estandarte.

En el acto intervendrán el director de Sostenibilidad, Transformación Digital y Marca de Paradores, D. José Miguel Moreno Moreno, el coordinador del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro Flamenco, D. Francisco Aparicio, el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León, la presidenta del “Centro Artístico, Literario y Científico de Granada”, Dª Celia Correa Góngora, y el maestro y quinta Llave del Cante, D. Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”, como invitado especial del festival ferreño con quien mantiene una relación muy especial.

Está previsto que al evento acudan numerosas autoridades granadinas y murcianas comenzando por el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, D. Mariano Escudero, y varios concejales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, miembros de la junta directiva del “Centro Artístico, Literario y Científico de Granada”, la directora del Parador Nacional de La Alhambra, Dª M.ª Ángeles Montero, el presidente de La Peña Flamenca “La Platería” de Granada, D. Jesús Plaza Rodríguez junto a socios, aficionados y artistas de la ciudad Nazarí.

Tras la presentación en el Parador de la Alhambra se llevará a cabo una pincelada de cante, toque y baile a cargo de Alberto Sánchez “El Almendro”,  Antonio Fernández “El Torero” y Manuel Fernández, y la bailaora del Ballet de Lo Ferro, Mamen Baños, representantes todos del flamenco que Lo Ferro defiende y divulga desde hace cuarenta y dos años.

Por la tarde, a las 19:00h., la comitiva pachequera realizará una visita al “Centro Artístico, Literario y Científico de Granada” para conocer sus instalaciones y la historia albergada en ellas.

La decana de las peñas flamencas, la Peña “La Platería” de Granada acogerá desde las 22:00h. una gala flamenca a cargo de los ya citados “El Almendro” al cante, Antonio Fernández “El Torero” y Manuel Fernández al toque y el baile de Mamen Baños.

Pueden seguir toda la información del festival y actividades de la peña en la página web: www.loferroflamenco.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba