Municipios y pedanías

GRESCAN presenta a sus perros socorristas y ofrece talleres de primeros auxilios para los más pequeños

GRESCAN presenta a sus perros socorristas y ofrece talleres de primeros auxilios para los más pequeños

 

El grupo de Rescate y Salvamento Acuático Canino inicia en San Pedro del Pinatar una serie de cursos, eventos y exhibiciones en municipios del Levante con el fin de fomentar el trabajo con perro en binomios en acciones de Emergencias.

 

 

San Pedro del Pinatar, 12 de marzo de 2022

 

La explanada de Lo Pagán ha acogido hoy la presentación como asociación de GRESCAN (Grupo de Rescate y Salvamento Acuático Canino), en un acto que ha incluido la presentación de sus perros socorristas, vehículos, material utilizado en los rescates y talleres de primeros auxilios dirigidos a niños en los que se han enseñado a los más pequeños conceptos básicos en la realización de RCP o vendajes en partes del cuerpo dañadas.

Este grupo de salvamento está compuesto por profesionales de Emergencias y Socorrismo que crearon los primeros binomios con perros de rescate autorizados en las playas españolas, uno de ellos en San Pedro del Pinatar, formado por Bruno y David.

Después de años trabajando en la utilización de perros en tareas de salvamento acuático y en demostrar las capacidades y beneficios de los perros socorristas, GRESCAN se constituye como asociación para seguir promoviendo esta dinámica y realizar además un amplio trabajo de divulgación y formación en la zona del Levante.

A su presentación en San Pedro del Pinatar han asistido Zoilo Ballester, concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, y Ángela Gaona,concejal de Policía y Protección Civil, los cuales han acompañado a los miembros de la asociación en sus actividades y han alabado el trabajo que realizan en su día a día.

Tras su presentación en San Pedro del Pinatar, GRESCAN participará en diversos cursos, talleres y exhibiciones, entre las que destacan la participación en Máster oficial en Medicina de Urgencias y Emergencias impartido por la UCAM, el próximo 21 de mayo en la localidad.

Entre los objetivos de GRESCAN están mejorar el apoyo a los socorristas, aumentando la efectividad de los rescates mediante el binomio perro y guía, conseguir el desarrollo del socorrismo acuático canino en las costas españolas, formar a socorristas en esta modalidad, y fomentar la tenencia responsable para el bienestar animal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba