Sociedad y Cultura

Guadalupe Plata y Bigote Chino ponen el toque de rock en las Xtrordinary Nights de El Batel

Guadalupe Plata y Bigote Chino ponen el toque de rock en las Xtrordinary Nights de El Batel

Antílopez desembarca en el auditorio con su propio concepto de canción de autor

Las bandas Guadalupe Plata y Bigote Chino ponen el toque de rock a las XtraordinaryNights del Auditorio El Batel este viernes, 13 de agosto, ofreciendo un doble concierto. Y el sábado, 14 de agosto, será el turno de Antílopez, que se subirá al escenario de la Terraza de la Muralla para interpretar sus canciones de autor, desenfadas, pero con mensajes directos.

Guadalupe Plata es la banda undergroundespañola más internacional que exprime el blues-rock hasta límites insospechados. Trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos son las premisas con las que funcionan los de Úbeda desde 2007, actuando en todos los espacios imaginables y editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes de blues crepitante, psychobillylisérgico y surf de ciencia ficción. 

Esa misma extraordinaria noche se podrá escuchar la música de Bigote Chino.  Un grupo con canciones directas y luminosas, con gusto evidente por la psicodelia y el pop de los 60 y los 70, aunque los murcianos tampoco hacen ascos al punk, el garaje y el surf.

Por su parte, Antílopez desembarca en El Batel este sábado. El dúo de artistas posee un concepto propio de canción de autor, cuya escena es representativa por un toque de post-musiquismo. Este año, Antílopez están lanzando poco a poco las canciones de su próximo trabajo ‘Mutar fama’. Mientras tanto, están girando con un espectáculo llamado ‘Lista de reproducción’, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores.

Los conciertos serán en la Terraza de la Muralla, a las 21:30 horas. Las entradas están disponibles de manera presencial en las taquillas del auditorio. Venta online en www.autitorioelbatel.es. Patrocinador, Estrella de Levante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba