Región

Guardiola: “El PP ofrece soluciones para corregir las deficiencias del pernicioso sistema de financiación autonómico de Sánchez”

Guardiola: “El PP ofrece soluciones para corregir las deficiencias del pernicioso sistema de financiación autonómico de Sánchez”

 

Si la Región percibe 2 millones de euros menos cada día que la media de España, no se pueden llevar a cabo muchos proyectos culturales que se demandan”, ha denunciado

 

“La Ley de Mecenazgo del Partido Popular apuesta por la colaboración público-privada como modelo de éxito y clave para salir da la crisis”, ha afirmado Guardiola

26 de octubre de 2021. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha declarado queel PP ofrece soluciones para corregir las deficiencias del pernicioso sistema de financiación autonómico de Sánchez”. Así lo ha reflejado en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, con motivo de la comparecencia de Alejo García, experto en el ámbito de patrimonio histórico.

Guardiola ha denunciado que “si la Región percibe 2 millones de euros menos cada día que la media de España, no se pueden llevar a cabo muchos proyectos culturales que se demandan”. Por ello, “la Ley de Mecenazgo del Partido Popular apuesta por la colaboración público-privada como modelo de éxito y clave para salir da la crisis”, ha afirmado Guardiola.

La Ley de Mecenazgo será una bombona de oxígeno para la cultura en la Región”, ha afirmado la diputada. “Esta ley corregirá, en parte, las deficiencias de un sistema perjudicial y discriminatorio de financiación que sufrimos los murcianos en todos los ámbitos”.

“Es, en suma, una Ley que, al fomentar la colaboración público-privada, contribuye a seguir consolidando a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica”, ha apuntado Guardiola.

Al hilo, ha recordado que “un murciano recibe 818 euros menos que un cántabro, 451 euros menos que las habitantes en comunidades uniprovinciales y 250 euros menos que la media de los de las comunidades autónomas españolas». Por lo tanto, «la desigualdad y la discriminación es evidente y hay que corregirla».

“El Gobierno de España castiga a la Región de Murcia con 800 millones de euros al año”, ha destacado Guardiola. “Con una financiación justa y con ese dinero que nos falta no solo se podría invertir más en cultura, sino que podríamos implantar 33.000 plazas nuevas de residencias para mayores y personas con discapacidad, hacer 100 kilómetros de autovía, 150 institutos, 140 centros de salud y 250 colegios”.

La viceportavoz ha trasladado la “valoración positiva” que ha visto por parte de los diferentes ponentes de las audiencias legislativas convocadas para esta Ley de Mecenazgo. Además, ha resaltado que “desde el Partido Popular estamos muy agradecidos ya que los diferentes expertos invitados nos han trasladado que ven esta ley como un gran impulso y oportunidad en la Región de Murcia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba