Región

Guardiola: “El PSOE se niega a exigir al Gobierno de España que el reparto de las ayudas a las empresas se amplíe, flexibilice y sea equitativo y justo”

Guardiola: “El PSOE se niega a exigir al Gobierno de España que el reparto de las ayudas a las empresas se amplíe, flexibilice y sea equitativo y justo

La viceportavoz del GPP advierte que “el PSOE queda retratado porque prefieren perjudicar a los murcianos antes de pedir algo a Pedro Sánchez”

28 de abril de 2021. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha lamentado que “el PSOE se niegue a exigir al Gobierno de España que el reparto de las ayudas a las empresas se amplíe, flexibilice y sea equitativo y justo”. Para la parlamentaria, una vez más, “el PSOE queda retratado porque siguen tapando las vergüenzas a Pedro Sánchezy “prefieren perjudicar a los ciudadanos de la Regiónantes de exigirle algo”. “Los murcianos lo tienen claro, hay un Gobierno regional que sí los defiende frente al PSOE que no lo hace”, ha advertido la ‘popular’.

La diputada del GPP, Miriam Guardiola, ha aplaudido que el PSOE reconozca que “las ayudas del Gobierno de España, que se trata de subvenciones, son insuficientes y deben complementarse”, pero ese complemento debe de ponerlo encima de la mesa el Gobierno de Sánchez por “haberse quedado corto y haber llegado tarde y malporque, a juicio de la parlamentaria, “los ciudadanos de la Región de Murcia no tienen por quépagar la incompetencia del Gobierno socialista”.

 

Durante el debate, Guardiola ha preguntado al PSOE si su pretensión, en línea de la moción socialista, pasa por el hecho de que todas las ayudas a los ayuntamientos que ponga en marcha el Gobierno regional sean completadas por los consistorios, pesar de ser las administraciones más pequeñas y carecer de recursos.

La parlamentaria popular ha lamentado que España sea el último país de Europa en dar las ayudas y que estas lleguen después de un año de pandemia cuando muchas empresas se han quedado en el camino con 6 millones de parados y las peoresprevisiones de destrucción de empleo.

Además, ha asegurado que las empresas de la Región recogerán las migajas de los7.000 millones con solo 142 millones, siendo la comunidad más perjudicada en el reparto, que suponen 95 euros por habitante lejos de los 129 euros de Cantabria y 130euros de Cataluña”. Asimismo, Guardiola ha recriminado que 7 de cada 10 autónomos no van a poder acceder a estas ayudas que son subvenciones, tan solo el 35 por ciento, por lo que desde el PP no entiende cómo el PSOE se jacta de las ayudas del Gobierno de España cuando son insuficientes.

El PSOE se escuda en que no hay dinero, pero los 53 millones que el Gobierno de España ha derivado a la aerolínea PLUS ULTRA ayudarían a tantas empresas, como los 40.000 puestos de trabajo que se han salvado y los 6.000 establecimientos que se han mantenido gracias al primer rescate a la hostería del Gobierno de Fernando López Miras”, ha argumentado la viceportavoz del GPP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba