Región

Guardiola: “En menos de un mes, Sánchez dejará sin trenes a más de un millón de usuarios en la Región de Murcia” 

Guardiola: “En menos de un mes, Sánchez dejará sin trenes a más de un millón de usuarios en la Región de Murcia” 

  • “El fin de los trenes de cercanías ya tiene fecha: el 1 de octubre, y un solo culpable con nombre y apellidos: Pedro Sánchez”, ha destacado

 

  • “La Región se quedará paralizada en octubre hasta dentro de casi una década por culpa de la incompetencia del Gobierno de España”, ha señalado Guardiola

 

  • El PP propone “alternativas para evitar el menor perjuicio a los ciudadanos como cortes puntuales y locales, adelantar la llegada del AVE por Orihuela o retrasar el corte de la línea hasta la llegada de la alta velocidad”

02 de septiembre 2021.- La portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola, acompañada del senador del PP, Juan María Vázquez; los diputados regionales del PP, Miguel Ángel Miralles, Ramón Sánchez Parra y Maruja Pelegrín; y el concejal del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha denunciado que “en menos de un mes, Sánchez dejará a la Región dejando sin trenes a 1,2 millones de usuarios que todos los años utilizan la línea de cercanías Murcia-Águilas, además de la conexión con Madrid”.

Guardiola ha acusado a los socialistas de que su incompetencia ha sido la que ha provocado la paralización de un servicio básico, sin mantener los servicios y sin dar alternativas que compensen esta situación”.

“Los socialistas ya han puesto fecha al fin de los trenes: el 1 de octubre, y hay un solo culpable con nombre y apellidos: Pedro Sánchez”, ha remarcado la portavoz ‘popular’, una decisión que “como siempre, ha sido tomada de forma sectaria, unilateral y de espaldas a los ciudadanos de la Región que ya han dicho, alto y claro a Sánchez, que no los deje incomunicados”.

Guardiola ha remarcado que “ante la tropelía confirmada tras la visita de la presidenta de ADIF, esta decisión tendrá graves consecuencias: perjuicio económico, impacto negativo en el turismo, más contaminación, más atascos y, sobre todo, generará desigualdades entre los que más lo necesitan y supondrá un perjuicio en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, ya que “miles de trabajadores y de estudiantes tendrán dificultades para ir a sus puestos de trabajo y a la universidad”.

“Es un nuevo maltrato de este Gobierno socialista hacia nuestra tierra y ahora nos toca vivir aislados entre municipios y del resto de España”, ha destacado. “Somos la comunidad peor financiada de España, nos han dejado sin AVE, han sentenciado de muerte nuestro trasvase, no nos dejan actuar en el Mar Menor y ahora quieren convertirnos en una isla ferroviaria”, ha relatado la ‘popular’.

“Ahora no solo pagaremos más altos los impuestos y la luz, sino que también pagaremos más caros los desplazamientos interminables, por la nefasta gestión de Sánchez”, ha explicado.

Por otro lado, el senador del PP, Juan María Vázquez, ha recordado que el Partido Popular registró unas preguntas en el Senado tras los rumores de que la línea que conecta Murcia-Águilas podría verse afectada. “Recibimos noticias sobre cambiar los trenes, no que se iban a suprimir líneas”, ha destacado. A día de hoy, “la única respuesta que tenemos la hemos conocido a través de los medios de comunicación, ninguna del Gobierno central y ya han pasado tres meses”.

La línea Murcia-Águilas “es fundamental para el municipio costero”. Trabajadores, estudiantes y turistas hacen uso de estos trenes y que son “fundamentales para su economía”, ha señalado.

“Reclamamos a Pedro Sánchez que revise la situación y que estudie nuestras alternativas”, ha reclamado, Vázquez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba