Región

Guardiola: “La Ley de Mecenazgo es un compromiso cumplido del presidente Fernando López Miras”

Guardiola: “La Ley de Mecenazgo es un compromiso cumplido del presidente Fernando López Miras

Gracias al GPP los mecenas podrán deducirse hasta un 50 por ciento de lo aportado en el tramo autonómico del IRPF y las empresas podrán ahorrar hasta el 40 por ciento”, ha afirmado la diputada regional del PP

El PP ha ampliado el objeto de la ley para ayudar a más personas”, ya que “no solo se podrán beneficiar los proyectos culturales, deportivos y científicos sino también los sociales, medioambientes, de protección animal y de interés general

8 de junio. La diputada del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha afirmado que “la Ley de Mecenazgo es un compromiso cumplido del presidente Fernando López Miras”, durante el debate y la aprobación de la Proposición de Ley 16 de Mecenazgo de la Región de Murcia en la sesión plenaria de la Asamblea Regional.

Guardiola ha asegurado que “gracias al Grupo Parlamentario Popular, los mecenas podrán deducirse hasta un 50 por ciento de lo aportado en el tramo autonómico del IRPF y las empresas podrán ahorrar hasta el 40 por ciento.

El Partido Popular, ha continuado la ‘popular’, “sigueapoyando a los artistas, deportistas, investigadores, científicos, colectivos vulnerables y medioambiente, entre otros, abriendo nuevas líneas de financiación para formentar el empleo, la creación de empresas y fortalecer al tejido empresarial”.

Al hilo, Guardiola ha explicado que el PP ha ampliado el objeto de la ley “para ayudar a más personas”, ya que “no solo se podrán beneficiar los proyectos culturales, deportivos y científicos sino también los sociales, medioambientes, de protección animal y de interés general.

Esta ley, “es un hito que continúa en la senda de libertadeconómica del PP, apostando por la colaboración público privada y estimulando, con incentivos fiscales y reconocimientos sociales, a los mecenas, empresas y personas, que de manera desinteresada ayudan a otraspersonas”, ha incidido la parlamentaria.

Asimismo, “El PP da soluciones y articula nuevas formas de ayudar a las personas, tratando de corregir con esta ley los errores del Gobierno del PSOE, como el perverso sistema de financiación autonómico, la inflación, la crisiseconómica y los precios disparados que están asfixiando a los ciudadanos”.

Además, “la izquierda quería limitar los beneficios fiscales recortando a un 30 por ciento las bonificaciones en las donaciones y el crédito fiscal” y “limitar las aportaciones a 1.000 euros”, a lo que el PP se negó en rotundo”, ha denunciado la parlamentaria 

Esta ley es una de las más avanzadas y completas de toda España, así como de nuestro entorno europeo y tenemos el convencimiento de que estamos ante algo muy importante si se trabaja bien a nivel divulgativo para fomentar la cultura del mecenazgo”, ha destacado Guardiola.

“Se trata de una ley pionera en la Región, muy necesaria porque responde a las demandas de la sociedad civil y los colectivos”, ha incidido la ‘popular’, para continuar diciendo que es una ley a la vanguardia porque regula el Micromecenazgo, así como una ley comprometida y valiente porque supone un importante esfuerzo en las arcas públicas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba