Región

Guardiola: “La Región de Murcia es la segunda comunidad que más crece en empleo gracias al Gobierno de López Miras”

Guardiola: “La Región de Murcia es la segunda comunidad que más crece en empleo gracias al Gobierno de López Miras”

“Son más de cinco meses consecutivos bajando el desempleo”, ha destacado

 

“Las políticas de libertad económica del PP funcionan en la Región, frente al desastre nacional en empleo de Sánchez”, ha dicho Guardiola

 

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha valorado positivamente los datos otorgados por FEDEA y ha destacado que “la Región de Murcia es la segunda comunidad que más crece en empleo gracias al Gobierno de López Miras”. Estos datos se basan en relación con el segundo trimestre de 2019, “con 26.500 ocupados más”.

La ‘popular’ ha señalado que la Región de Murcia se posiciona como “líder en creación de empleo y reducción del índice del paro”, siendo “la segunda comunidad que más crece en empleo durante el primer semestre de 2021, con cinco meses consecutivos bajando en desempleo”, demostrando que “las políticas de libertad económica del PP funcionan en la Región, frente al desastre nacional en empleo de Sánchez”, ha subrayado.

En este contexto, Guardiola ha celebrado que, según el informe de la FEDEA, “en tasa de actividad, la Región es la comunidad que mejor comportamiento tiene, superando en 1,24 puntos básicos el registro de 2019”.

Al hilo, la portavoz ha recordado que, a pesar de la crisis por la Covid-19, “las políticas de libertad y de bajada de impuestos del Gobierno regional permitieron que nuestra comunidad fuera la segunda que más empleo creó en el 2020 con 8.100 nuevos ocupados”.

Todo ello, “a pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada de toda España, en la región hacemos un esfuerzo para generar espacios de libertad económica, baja presión fiscal, simplificación administrativa y eliminación de trabas burocráticas, lo que estimula la inversión y creación de empleo e incentiva el consumo”, ha recordado la Guardiola y ha continuado diciendo que “el modelo económico del PP es el mayor escudo para hacer frente a la destrucción de empleo”.

La EPA refleja que el paro de la Región ha descendido en el segundo trimestre año un 18,45% y un 10,14% en el último año, lo que supone en ambos casos la mayor caída del desempleo a nivel nacional.

“Nos enfrentamos a un desastre nacional en materia de empleo bajo el Ejecutivo de Sánchez”, ha denunciado la portavoz, para añadir que “ya son más de cinco millones de personas en el limbo laboral y con una ausencia total de medidas de fomento del empleo por parte del Gobierno socialista, llevando a España a liderar la mayor tasa de paro juvenil en el mundo, con más de un 40% de jóvenes desempleados”.

Guardiola ha reafirmado que “para que los españoles conserven su empleo, Sánchez tiene que perder el suyo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba