Región

Guardiola: “La Región de Murcia se queda sin trenes hasta 2025 por culpa de Sánchez”

Guardiola: “La Región de Murcia se queda sin trenes hasta 2025 por culpa de Sánchez”

“En pleno siglo XXI, Sánchez paraliza la mitad de la Región y nos deja con servicios tercermundistas, mientras que negocia con Cataluña la ampliación del Prat”, ha señalado

 

“Miles de trabajadores y estudiantes tendrán que buscarse otros medios para poder acudir a sus centros de trabajo y universidades”, ha dicho Guardiola

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha denunciado que “la Región de Murcia se queda sin trenes hasta 2025 por culpa de Sánchez” tras conocer ayer “cómo de manera opaca, con deslealtad y oscurantismo, y sin dar cuenta a nadie se licitaba el servicio de autobuses que compense esta chapuza”.

Guardiola ha denunciado que “se trata de una decisión unilateral y arbitraria tomada por el Gobierno socialista” que confirma “la interrupción total del tráfico ferroviario, sentenciando a la Región a un aislamiento ferroviario a partir del 20 de noviembre, privándonos así de un derecho básico”.

“En pleno siglo XXI, Sánchez condena a la Región de Murcia a convertirse en una comunidad tercermundista, tratándonos como ciudadanos de tercera categoría”, para añadir que “ahora, miles de trabajadores y estudiantes tendrán que buscarse otros medios para poder acudir a sus centros de trabajo y universidades”, ha destacado la ‘popular’.

Al hilo, ha añadido que “poco o nada parece preocuparle a Sánchez” que “mientras él viaja en Falcón hasta para ir de vacaciones, los ciudadanos de la Región de Murcia tendrán que sufrir desplazamientos interminables y más caros por la ineptitud de su gestión”.

El delegado del Gobierno “aseguró hace unos días que aún no había ninguna decisión tomada y anunció que estaban buscando alternativas para evitar el cierre del servicio”, sin embargo, “mintió a toda la población, ya estaba en contratación el servicio de autobús porque esto no se hace de un día para otro”, ha reclamado la portavoz.

Con esta medida, ha explicado la ‘popular’ “se perjudica seriamente a los transportes públicos, suma peligrosidad a nuestras carreteras y conlleva más contaminación y tráfico” Es decir, “todo en contra de los objetivos de desarrollo sostenible que persigue la Unión Europea”, además de “afectar negativamente al turismo, aislándonos del resto de España, y repercutir en la recuperación económica, cuando más lo necesitamos”.

Ante este escenario, “pasamos a la prehistoria ferroviaria” porque “Sánchez nos condena a liderar el ranking de aislamiento ferroviario desbancando a Extremadura”, ha puntualizado.

Asimismo, ha lamentado que “una vez más, se deja ver esa España multinivel del Gobierno de España, donde se demuestra el desprecio absoluto hacia cualquier comunidad que no sea Cataluña, sectarismo impropio de un gobierno democrático” y “el giro que ha tomado el asunto nos lleva a pensar que detrás de todo esto hay motivos para, una vez más, perjudicar a la Región de Murcia”.

La portavoz del Partido Popular ha anunciado que “a pesar de la decisión arbitraria y caprichosa del señor Sánchez, desde el Gobierno de López Miras se va a hacer todo lo posible, en el ámbito legal, político y social, para revertir esta inadmisible situación”, sin duda, “un estoque mortal a este servicio imprescindible”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba