Región

Guardiola: “Los autónomos y pymes pagan la luz más cara de toda Europa, 300 euros más al mes”

En la Región de Murcia son más de 100 mil autónomos y miles de comercios y pequeñas y medianas empresas los afectados por la subida de la luz”, ha señalado

 

Desde el PP proponemos bajada de impuestos, bajada de tasas y que solo se pague por la energía consumida”, ha apuntado Guardiola

 

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha denunciado que “los autónomos y el pequeño y mediano comercio, pagamos la luz más cara de toda Europa”, un hecho que supone “un pago de entre 200 y 300 euros más de media mensuales, un 35 por ciento más con respecto al año anterior”.

La ‘popular’ ha señalado que “mientas Sánchez está de vacaciones, miles de autónomos y miles pymes están en la cuerda floja”. “Son más de tres millones de autónomas en España, y más de 100 mil en la Región de Murcia, miles de comercios y empresarios”, ha apuntado.

Guardiola ha destacado que “desde el Partido Popular exigimos que el Gobierno de España asuma su responsabilidad” porque “si quiere, puede reducir costes” y “no derive su culpa en Europa ni en otras formaciones”.

Asimismo, la diputada ha subrayado “desde el PP proponemos bajada de impuestos, bajada de tasas y que solo se pague por la energía consumida”, para añadir que “solo así conseguiremos abaratar el precio de la luz”.

Guardiola ha destacado que “ahora que parece que se veía algo de luz, tras la crisis de la pandemia, al Ejecutivo de Sánchez no se le ocurre mejor idea que atacar directamente sobre los costes fijos de los comerciantes y empresarios”, teniendo como consecuencia “la gran caída de la facturación y, en muchos casos, el inevitable cierre del negocio”.

Al hilo, Guardiola ha apuntado que “desde primeros de junio estamos viendo cómo el coste de la energía ha ido subiendo, hasta alcanzar en agosto, en plena ola de calor, cifras desorbitadas, coincidiendo los tramos más caros del precio de la luz coinciden con el horario de la actividad comercial”.

La ‘popular’ ha subrayado que “una vez más, la mala gestión de Pedro Sánchez y los suyos, se paga con el bolsillo de millones de españoles”, por lo que “la medida más eficaz es que Sánchez salga de la Moncloa”. “Desde el Partido Popular sí estamos dispuestos a tomar las decisiones que España necesita”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba