Región

Guardiola: “Pedro Sánchez reforma la sedición y la malversación para beneficiar a los suyos y mantenerse en el poder”

Guardiola: “Pedro Sánchez reforma la sedición y la malversación para beneficiar a los suyos y mantenerse en el poder

El GPP va a registrar una moción sobre el delito de malversación, ya queel Gobierno de Sánchez pretende reformar el Código Penal a la carta para beneficiarse, ha denunciado la diputada

Para mañana, en sesión plenaria, se incluye en el orden del día, por el trámite de lectura única, el debate del Proyecto de Ley 15 de modificación de la Ley, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

15 de noviembre de 2022.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha denunciado que “Pedro Sánchez reforma la sedición y la malversación para beneficiar a los suyos y mantenerse en el poder

Por ello, ante la reforma del delito de sedición y “ahora también parece que quieren modificar el delito de malversación para beneficiar al PSOE”, la ‘popular’ ha anunciado que desde el GPP ya se ha registrado una moción sobre el delito de sedición y “también registraremos una moción sobre el delito de malversación, pues el Gobierno de Sánchez pretende reformar el Código Penal a la carta para beneficiarse”.

“Nadie está por encima de la ley, todos los ciudadanos son iguales y deben ser iguales ante la ley sin ningún tipo de privilegio”, ha incidido Guardiola. “Las leyes de nuestro país no pueden ser redactadas ni dictadas por aquellos que quieren romper España o por partidos como Esquerra Republicana o los herederos de ETA”.

Al hilo, ha asegurado que “la modificación de estos delitos son un cheque en blanco para aquellos que quieren romper España”, para continuar diciendo que “estamos asistiendo atónitos a ataques a nuestra historia, a la Corona, al Poder Judicial e incluso a la prensa”.

Asimismo, la diputada ha recordado que “ayer mismo, el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia se posicionaba a favor de esta reforma del delito de sedición y por tanto, se posicionaba junto a aquellos que quieren romper España. Concretamente dijo que ‘Bienvenido sea’”.

“Esto es muy grave”, ha denunciado Guardiola. El PSOE está actuando “por la puerta de atrás, vía indultos o vía reforma del Código Penal y a la carta, para beneficiar a presos que están condenados por la justicia” y esto supone “un ataque al Poder Judicial”. “Están más preocupados en eso que en arreglar los problemas de los españoles como la subida de la luz, el carburante o la inflación”.

Sesión plenaria

Por otro lado, Guardiola ha anunciado que, para mañana miércoles, en el Pleno, se ha incluido el debate del Proyecto de Ley 15 de modificación de la Ley 1/2022, de 24 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el trámite de lectura única.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba