Región

Guardiola: “Todo el Consejo de Ministros es responsable de que los delincuentes sexuales estén saliendo de la cárcel y se le rebajen las condenas”

Guardiola: “Todo el Consejo de Ministros es responsable de que los delincuentes sexuales estén saliendo de la cárcel y se le rebajen las condenas

Partido Popular y VOX fueron los únicos partidos que votaron en contra de la aplicación de la Ley del solo sí es sí,mientras que Ciudadanos, PNV, Bildu, y los socios habituales del PSOE y Podemos también la apoyaron”

“Ahora culpan e insultan a los jueces de una decisión que tomó el Gobierno de España. Ellos son los únicos responsables de los perjuicios que provoque a las víctimas y a la sociedad”, ha afirmado

17 de noviembre de 2022.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado, tras la aprobación de la Ley del solo sí es sí, quetodo el Consejo de Ministros es responsable de que los delincuentes sexuales estén saliendo de la cárcel y se le rebajen las condenas”.

Guardiola ha destacado que “esta no es solo la ley de Irene Montero, aunque ella sea la cabecilla de esta iniciativa que ya se sabía que iba a fracasar yque iba a producir este tipo de consecuencias”. Por ello, “Sánchez debería cesar a esta ministra, ya que está claro que ella no va a dimitir”.

Al hilo, la portavoz ha recordado que el Partido Popular y VOX fueron los únicos partidos que votaron en contra de la aplicación de la Ley del solo sí es sí, mientras que Ciudadanos, PNV, Bildu, y los socios habituales del PSOE y Podemos también la apoyaron”.

El PP, el Consejo General del Poder Judicial y “una infinidad de profesionales de la justicia” ya advirtieron de las deficiencias y errores básicos de esta ley”, ha asegurado Guardiola, para añadir que es inconcebible que haya impulsado esta ley tras todas las advertencias que se habían efectuado.

La portavoz ha descrito deinasumible que la respuesta de Sánchez ante esta ley sea decir quees ejemplo de conquista feminista que van a copiar otros países” cuando “para lo único que sirve es para reducir las penas a culpables de violación”.

Aun así, “ahora culpan e insultan a los jueces de una decisión que tomó el Gobierno de España; cuando ellos son los únicos responsables de los perjuicios que provoque a las víctimas y a la sociedad”.

Desde el Partido Popular, “instamos al Gobierno central a que revise esa ley y cambie la tipificación de esos delitos, para que nadie se pueda beneficiar de una pena más baja de lo que había antes de la entrada en vigor de esta ley», y es que “las consecuencias las está pagando la sociedad española, que hoy está menos protegida de lo que estaba anteriormente desde que Sánchez está en el la Moncloa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba