Economia

Hacienda ayudará a dos comunidades de regantes a recaudar sus ingresos

Hacienda ayudará a dos comunidades de regantes a recaudar sus ingresos

 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia suscribe sendos convenios de colaboración con la comunidad de regantes de Ayala Ojós-Villanueva y la de Campos del Río y Los Rodeos 

 

 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha suscrito sendos convenios de colaboración con las comunidades de regantes de Ayala Ojós-Villanueva y la de Campos del Río y Los Rodeos, con el objetivo de asistirles en la labor de percepción de sus cobros.  

 

Gracias a estos acuerdos, el organismo autonómico llevará a cabo la recaudación en vía de apremio de los ingresos en favor de ambas comunidades o sus miembros, cuando no hayan sido abonados en periodo voluntario de pago. Los convenios, vigentes durante los próximos cuatro años, agilizarán la gestión de los cobros en periodo ejecutivo y mejorarán así el sostenimiento de las comunidades de regantes.  

 

La Agencia Tributaria recaudará con carácter general las deudas superiores a 30 euros, siempre que la gestión deba realizarse dentro del territorio de la Región de Murcia, y por importe superior a 60 euros para cobros fuera del territorio regional. El pago de la recaudación obtenida se liquidará de forma mensual. 

 

Las propias comunidades habían manifestado su interés en formalizar estas colaboraciones, y se suman así a la lista de 14 colectivos de regantes de la Región que tienen acuerdos similares con la Agencia para delegar en ésta la gestión de sus cobros.  

 

La directora de la Agencia, Sonia Carrillo, destacó que “estos convenios se enmarcan en la vocación de la Agencia de asistir en las funciones de recaudación de ingresos de derecho público que sean titularidad de otras administraciones o entes. Se trata de acuerdos muy útiles para las comunidades de regantes, porque ven facilitada notablemente la tarea del cobro de deudas”. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba