Economia

Hacienda reúne a más de 800 asistentes de toda España en el primer seminario sobre el nuevo reglamento de Administración Electrónica

Hacienda reúne a más de 800 asistentes de toda España en el primer seminario sobre el nuevo reglamento de Administración Electrónica

 

El texto fue aprobado por Real Decreto en marzo para regular la actuación del sector público por vía electrónica tanto en el ámbito interno como en su relación con los ciudadanos

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital reunió a 806 asistentes en el seminario web que celebró el pasado miércoles, 21 de abril, para analizar en detalle el nuevo reglamento de funcionamiento del sector público por medios electrónicos. Dicho reglamento se aprobó por Real Decreto a finales de marzo para regular la actuación electrónica del sector público tanto en su ámbito interno como en la relación con los ciudadanos.

 

Este ‘webinar’, organizado a través de la Dirección General de Función Pública y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), representa la primera acción formativa en la que una Administración profundiza en los cambios derivados del texto, por lo que la Consejería recibió el interés en asistir de un gran número de personas de toda España.

 

El seminario se emitió en directo a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Comunidad, y ya está alojado en dicho portal para su visualización en diferido. La mayoría de participantes fueron empleados públicos de administraciones de la Región y del resto de España, si bien el evento estuvo abierto al público general, y ya es elseminario con más espectadores desde el lanzamiento del portal.

 

El letrado especialista en Derecho Digital y de las TIC, Víctor Almonacid, fue el encargado de analizar las claves del Reglamento, que pretende hacer efectiva una Administración totalmente electrónica e interconectada; aumentar la participación ciudadana en la Administración Electrónica; garantizar servicios digitales fácilmente utilizables, y, finalmente, mejorar la seguridad jurídica.

 

La directora general de Función Pública, Carmen Zamora, inauguró la jornada y destacó que “hemos querido detallar cuáles son las consecuencias prácticas de este nuevo Real Decreto y cómo se modifica la relación electrónica entre la Administración y el ciudadano”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba