Actualidad

Hidrogea presenta su proyecto H2030 para impulsar el progreso y el bienestar social de Cartagena

Hidrogea presenta su proyecto H2030 para impulsar el progreso y el bienestar social de Cartagena

Más de 16 asociaciones y entidades firman un Manifiesto en el que se comprometen a colaborar en el Desarrollo Sostenible del municipio

Hidrogea ha presentado su proyecto “H2030 Cartagena Sostenible”, una iniciativa con la que pretende unir esfuerzos para lograr el progreso, la modernización y la igualdad social de Cartagena.

Para conseguirlo, ha reunido en la sala que alberga el Submarino Peral del Museo Naval, a dieciséis colectivos que han firmado el Manifiesto H2030 en el que “se comprometen a trabajar colectivamente para impulsar un cambio responsable que permita el desarrollo de Cartagena en igualdad, accesibilidad y sostenibilidad”.

Además de Hidrogea, empresa que impulsa este proyecto, también han firmado Ana Belén Castejón, como máxima representante del Ayuntamiento de Cartagena; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca; Alejandro Díaz como Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; Jorge Sánchez en representación de ANSE; Ana Correa, presidenta de COEC y así hasta dieciséis entidades empresariales, de consumidores y del tercer sector.

Durante el acto se presentó un video en el que, además de los trabajadores de Hidrogea, también son protagonistas la Hospitalidad de Santa Teresa, ANSE y la UPCT y para el que se ha elegido como banda sonora a la banda cartagenera Nunatak y su canción “El futuro no está escrito”.

Andrés Martínez, Gerente de Hidrogea en Cartagena explicó que “este proyecto está basado en la Agenda 2030 de Naciones unidas y en concreto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El número diecisiete habla de alianzas para lograr objetivos”. El Gerente continuó explicando que “en Hidrogea estamos convencidos de que solo si unimos nuestras fuerzas, administraciones, empresas y sociedad civil podremos conseguir el progreso social, económico y medio ambiental de Cartagena”.

H2030 Cartagena Sostenible es un proyecto vivo y en los próximos meses serán más las asociaciones que se unan a las dieciséis que ya se han sumado al Manifiesto por la Sostenibilidad propuesto por Hidrogea. Para ello será necesario seguir trabajando en la elaboración y puesta en marcha de nuevos proyectos, que se unirán a los ya existentes como la colaboración con la UPCT mediante la Red de Cátedras (por la que ya han pasado 53 egresados), o la protección de la biodiversidad en las lagunas de Cabezo Beaza con ANSE.

Por su parte, la Presidenta y Consejera Delegada, Inmaculada Serrano, explicó que “el proyecto Cartagena H2030 que hoy presentamos no es más que un simple ejemplo de la humilde contribución de nuestra empresa para tratar de ayudar a paliar importantes problemas globales a través de pequeñas iniciativas locales, con nuestro equipo humano como principal fortaleza y apoyándonos siempre en el ODS17, que trabaja las alianzas con nuestros grupos de relación, como principal garantía de éxito.

En la presentación también han estado la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín. La primera edil ha cerrado el acto manifestando que “el proyecto que hoy nos presenta Hidrogea es muy importante porque con él pone de manifiesto su deseo de trabajar activamente por la transformación social, económica y medioambiental de nuestro municipio.

Entra en nuestro canal de Youtube para visualizar el vídeo del proyecto H2030 Cartagena Sostenible: https://youtu.be/R5wnx0n-J-s

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba