Sociedad y Cultura

HOMENAJE A IVAN NEGERUELA

Gran noche la que disfrutó el Doctor Ivan Negeruela en su cena homenaje  celebrada ayer jueves en el Club Naval donde cerca de 100 personas le acompañaron en su despedida, entre ellas la Consejera de Educación Mabel Campuzano en nombre del Presidente Lopez Miras, la Portavoz de Podemos en la Asamblea Regional María Marín, el diputado de VOX Juan José Liarte, el portavoz de MC en nuestro Ayuntamiento Jesús Jiménez Gallo y la Concejala María Dolores Ruiz, únicos representantes del Consistorio cartagenero, el Comisario de Policía y representantes de mas de 25 colectivos cartageneros,  de los cuales 11 como Foro Taurino, Coordinadora del Molinete, Ilergetes de Indibil, Hermandad de Lepanto,  Club Taurino, Club Nautico El Chalet, Plataforma Origenrealizaron entregas de recuerdos.

La Comisión Organizadora entregó al Doctor una caricatura realizada por el caricaturista cartagenero Kiko Bueno, en cuyo reverso se incluye el Curriculum de su carrera profesional, además se entregó una copia de la misma como obsequio a todos los invitados.

Se recibieron más de 50 adhesiones  en video, audio y correos de personalidades de la cultura y la arqueología de toda España y extranjero felicitando a Iván por exitosa carrera.

Para terminar después de los discursos de la Consejera en nombre de la Región y del Portavoz de MC en nombre de Cartagena, el homenajeado relatócon todo lujo de detalles hechos que ocurrieron,desde su llegada a nuestra ciudad hasta nuestros días, en lo relativo a su trabajo y sus logros.

Cerró el acto un trovo del gran poeta Ángel Roca, del  que dio lectura Pilar Juarez, valorando la labor del homenajeado desde su llegada a Cartagena hasta su despedida.

Exquisita cena y gran velada entre amigos y autoridades, que nos mostró a un Iván emocionadopor tanto cariño hacia su persona y cargo en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, como se le demostró anoche desde Cartagena y los cartageneros.