Sociedad y Cultura

HONORES Y GRATITUD de ”Cartagena Por La Caridad” a Las FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

LA UNION (Murcia). Viernes, 17 de mayo de 2019. – Prensa-CTPLC – Fotos: LUIS GODINEZ – Ayer jueves, el Bar-Restaurante Onofre, ubicado en la ciudad ”Minera y Cantaora” de La Unión, rincón emblemático que elabora unos exquisitos platos de la cocina tradicional autóctona y mediterránea, acogió un entrañable y emotivo almuerzo, donde la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, quería reconocer a ilustres personalidades que han tenido una significada colaboración con la iniciativa apostólica “Cartagena por la Caridad” que este año celebrará su decimotercera edición.

Fuente www.torosnoticiasmurcia.com

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron los grandes protagonistas de una jornada en las que se les quiso agradecer la colaboración que han prestado a esta propuesta solidaria, que sirve a su vez y gracias a las iniciativas que se promueven, para ayudar a otros colectivos, asociaciones o pequeños que padecen algún tipo de enfermedad, y que precisan de la atención de todos.

De esta manera, “Cartagena por la Caridad” distinguió al Excmo. General de Brigada Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, D. Carlos Pérez-Urruti Pérez, al Ilmo. Coronel Director de la Academia General del Aire, D. Miguel Ivorra Ruiz, al Ilmo. Coronel Comandante del Tercio de Levante de Infantería de Marina, D. Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo y al anterior Comisario Jefe de la Policía Nacional de Cartagena y actualmente Jefe de la Comisaria Provincial de Valencia, D. Ignacio del Olmo Fernández.

Los homenajeados que se encontraban felices y emocionados por este gesto de “Cartagena por la Caridad”, agradecieron con sentidas palabras las distinciones recibidas, mostrando su apoyo incondicional a la Asociación que les distinguían.

El acto que contó con un nutrido grupo de amigos afines a Cartagena por la Caridad y a los homenajeados, fue conducido magistralmente por Pepe Castillo Abreu, que fue quien abrió el acto para saludar a los presentes, y dar paso a la interpretación del Himno Nacional de España, y posterior bendición de la mesa a cargo del Capellán de Cartagena por la Caridad, D. Lázaro Gomariz.

Entre los ilustres invitados también se encontraban, el  Ilmo. Coronel Jefe del Regimiento de Artillería AA. Nº 73, D. Carlos Javier Frías Sánchez, Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor del Tercio de Levante, D. Francisco José Gallego Cruz, Ilmo. Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, D. Alejandro Díaz Morcillo, Comisario Honorifico de la Policía Nacional, D. Jose María García, Comisario Jefe actual de la Policía Nacional de Cartagena, D. Damian Tomás Romero, por el mundo de las artes estuvieron el pintor Pedro Diego Pérez Casanova y el escultor, Fernando Sáenz de Elorrieta, en representación de los Veteranos de la Infantería de Marina, Ramón Galindo, por el mundo empresarial, Juan Moreno Boluda, Gerente de la empresa Distribat Baterías y JMLAN Sport, el Director de FCC Servicios Ciudadanos, Fernando de Mateo, al que acompañaba el Jefe de Administración, Cesar Cañas, el periodista Jeronimo Linares, de Cartagena Actualidad – Murcia Actualidad, Juan Carlos López Alfonso que este año recibirá la Medalla de Oro de Cartagena por la Caridad, el ex guardameta del  F.C. Cartagena, Paco López. También estuvieron en dicho almuerzo, Antonio Fernandez Nicolas, David Gonzalez Gonzalez, Florencio Sánchez, capataz del Santiago Apóstol, Manuel García Hernández, Manuel Lage Laredo, Miguel Angel Balado, Antonio Lozano Segado, Gines Guzmán.

A la finalización del acto, el Presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, invitó a los Directores de las Unidades de Música, Capitán Jose Manuel Castelló, de la Academia General del Aire y Comandante Jaime Enguidanos, del Tercio de Levante, a que descubrieran ante los presentes, el cartel que anunciará el Concierto que se ha programado para la XIII edición, y que reunirá el 9 de noviembre en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las Unidades de Música del Tercio de Levante, Academia General del Aire y Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

Este Concierto tendrá en esta ocasión como beneficiarios a la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Local de Cartagena, Hermanitas de los Pobres y Asociación Nacional DEBRA- Piel de Mariposa.

Dicho Concierto que sin presentarse oficialmente ya ha despertado un gran interés en la ciudadanía, por lo que tendrá de histórico, será debidamente promocionado en Toros Noticias Murcia, donde avisaremos de la puesta a la venta de las entradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba