Actualidad

HOSTECAR DENUNCIA LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL MAR MENOR

HOSTECAR DENUNCIA LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL MAR MENOR

El nuevo episodio de mortandad en la laguna salada alarma a los empresarios de la zona

19, mayo, 2022.- Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, Hostecar, queremos trasladar nuestra preocupación con respecto al desastre ecológico en el que se encuentra el Mar Menor.

Por siguiente año consecutivo, comienza la temporada de verano donde la laguna salada se está viendo gravemente deteriorada por la pasividad y falta de acción asumida por parte de las diferentes administraciones públicas, con competencias sobre este asunto, y que ignoran un problema medioambiental, económico y social.

El último caso preocupante que se ha dado en el Mar Menor ha sido en la zona de Santiago de la Ribera, donde las brigadas medioambientales han recogido decenas de peces muertos por la falta de oxígeno. El Instituto Español de Oceanografía que asesora a la Comunidad anunció con anterioridad la problemática de oxigeno en la que se encontraba la laguna, y están avisando de la probabilidad de una posible anoxia en un futuro muy cercano.  El presidente de Hostecar, Juan José López Escolar, ha lamentado lo ocurrido ‘’hemos soportado muchísimos años de trabajo y de sufrimiento. Creemos que es el momento de aportar soluciones’’.

Impacto catastrófico

Consecuencia de esta falta de proceder son numerosos los negocios del Mar Menor que ven peligrar su economía en una época del año determinante para los propietarios de establecimientos turísticos y hosteleros, que desde hace más de una década están manifestándose por salvar el patrimonio del Mar Menor.

Para concluir, desde Hostecar denunciamos el estado del Mar Menor que está afectando a los empresarios y a las familias cuyos locales están situados en la costa. Asimismo, exigimos a las autoridades competentes que se comprometan con el medioambiente y que propongan soluciones efectivas y prácticas en el menor tiempo posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba