Actualidad

HOSTECAR OFRECE AYUDA Y FORMACIÓN GRATUITA A LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS PARA LA GESTIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO

HOSTECAR OFRECE AYUDA Y FORMACIÓN GRATUITA A LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS PARA LA GESTIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO

5, mayo, 2022.- La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, Hostecar, siempre ha tenido en consideración a las diferentes Hermandades y Cofradías que conforman cada año las Cruces de Mayo, porque son las precursoras y parte fundamental de esta celebración.

Entendemos la dificultad que han tenido las Cofradías y Hermandades para gestionar el servicio de barras, pero el sector hostelero no puede asumir las contraprestaciones que solicitan algunas organizaciones para su explotación, ya que la hostelería sigue siendo el sector más afectado por la crisis económica.

Por este motivo, Hostecar se pone al servicio de las diferentes Hermandades y Cofradías que requieran ayuda, e incluso, en caso de ser necesario, se impartirá formación gratuita para que autogestionen el servicio de barras, como hacen las Cofradías, Agrupaciones y hosteleros.

Por otro lado, se recuerda que durante las Cruces de Mayo se desarrolla una actividad hostelera, que afecta directamente a la parte económica de nuestro sector, pero que nos complace compartir con todas las Agrupaciones y Asociaciones que son partícipes de ella, puesto que nos une el carácter caritativo y religioso inherente de esta festividad.

Respecto a la ubicación de la Cruz de Mayo solidaria, a la cual invitamos a participar a las Hermandades y a unir su cruz a la nuestra, con la que participará Hostecar en las fiestas, la primera opción fue situar su propia Cruz en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, hasta que se informó que, tanto la Hermandad de Romeros como la Cofradía del Resucitado, no se situarían en dicho lugar. Pues siguiendo con las tradiciones, se decidió un desplazamiento hacia el centro de la ciudad con el objetivo de contribuir a mantener la celebración de las Cruces de Mayo.  

Por último, recordar que, por primera vez, Hostecar contará conuna Cruz en la Calle Palas, de carácter benéfico y cuya intención se encuentra en devolver toda la ayuda prestada en los momentos difíciles. Por lo tanto, todo el dinero que se recaude irá destinado a los refugiados de la guerra de Ucrania.

Desde Hostecar, agradecemos la colaboración de los proveedores e instituciones que se han implicado en este proyecto de carácter altruista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba