Municipios y pedanías

Hoy 17 de septiembre, día del municipio de Torre Pacheco

HOY, 17 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL MUNICIPIO.

ENCONTRÉMONOS.

Estamos de aniversario, tal día como hoy hace 184 años se constituyó nuestro municipio, motivo por el que en agosto de 2017, se acordase nombrar el 17 de septiembre “Día del Municipio” y así celebrarlo.

Llevamos dos años sin poder compartir con todos vosotros las actividades que con tanta ilusión y cuidado hemos preparado: el año pasado debido a las inundaciones que tanta destrucción ocasionaron en nuestra tierra, este año por las restricciones que ha provocado la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Hoy no queremos que pase sin hacer algo con todos vosotros, no podemos vernos, no podemos ir a un concierto, asistir a una conferencia o inaugurar una exposición, aun así, podemos encontrarnos; las redes sociales nos servirán de unión en este día que es nuestro.

Desde aquí os pedimos que compartáis con todo el municipio vuestras inquietudes, vuestras ilusiones, esas esperanzas que parecen perderse y que tanto ánimo dan a los que os rodean, aquellos actos desinteresados que pocos habéis presenciado, contadnos los cambios que la situación en la que nos encontramos ha provocado en vuestro día a día y qué esperáis que suceda en los próximos meses.

Hagamos historia juntos… dejemos para las generaciones futuras, en un mismo lugar todo aquello que normalmente no sale en los medios de comunicación y que indudablemente también es importante, porque es el reflejo de toda la sociedad pachequera.

Podéis enviar escritos, poemas, fotografías, vídeos, incluso canciones.

Utilizad los canales que están a vuestra disposición:

– Contestad en el post de Facebook del Archivo Municipal

– Escribid a archivo@torrepacheco.es

– Formad parte del Grupo de Facebook del Archivo Municipal de Torre Pacheco

 

Archivo Municipal Torre Pacheco.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, se ha dirigido a los vecinos del municipio con motivo del “Día del Municipio”, refiriéndose a la constitución de nuestro municipio, hace ya 184 años, así como a las generaciones de pachequeros que con su trabajo, ilusión, sacrificio y dedicación han hecho de Torre Pacheco un referente como municipio. Además, ha querido destacar la responsabilidad de los vecinos, en estos momentos, marcados por la actual crisis sanitaria.

Para finalizar, el primer edil ha apuntado, que “Los pachequeros seguiremos disfrutando de nuestra historia, participando de nuestro presente y planificando el futuro que queremos para Torre Pacheco”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar