Universidad e innovación

Hub Carthago de Murcia Open Future impulsa a 14 empresas emergentes en su nueva edición

Hub Carthago de Murcia Open Future impulsa a 14 empresas emergentes en su nueva edición


Realidad virtual, inteligencia artificial, salud, aspecto lúdico del aprendizaje o plataformas ecommerce son algunos de los proyectos de las 14 start-ups que serán impulsadas en el Hub Carthago de Murcia Open Future. Las empresas emergentes seleccionadas en la nueva edición de esta iniciativa de emprendimiento tecnológico recibirán formación en emprendimiento, inversión, marketing, innovación y habilidades digitales. También recibirán mentorización y oportunidades para presentar sus propuestas a empresas e inversores, indica, Antonia Madrid Guijarro, directora del Hub Carthago de Murcia Open Future y de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT. 

Las star-upts que mejor evolucionen durante el desarrollo de  esta iniciativa, impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la UPCT,  también se beneficiarán de cuatro meses adicionales de aceleración con el apoyo de expertos.

Las empresas emergentes seleccionadas en esta edición para participar en el programa de aceleración son: Bimetec, Smartlex; Articonn; HAHASTUDIO, Suma Engineers, DRONEMUR, iMoles, Ecoplancton, GEOCON, Zas Jobs, Babyyo.com, Lullamate, BrainLang y CrewServ.

Entre esos proyectos, que los emprendedores desarrollarán en Hub Carthago ubicado en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena, se encuentran propuestas para el aprovechamiento del agua en las tareas de las explotaciones agrícolas; la aplicación de nuevas técnicas productivas de alimentos que incorporan grandes valores nutricionales a productos básicos como el pan; la eficiencia en la gestión de las plantas fotovoltaicas a partir de las últimas tecnologías en el sector o la innovación social a partir de una aplicación para personas que muestran problemas de visión fomentando su inclusión, entre otras.

El objetivo del programa de aceleración Murcia Open Future Hub Carthago es fomentar e impulsar la maduración de proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores y empresas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.

En la presentación Hub Carthago de Murcia Open Future, celebrada hoy, participan Beatriz Miguel Hernández, rectora de la UPCT; Joaquín Gómez Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y José Manuel Grau Santas, director de Telefónica en la Región de Murcia.

Sobre Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica, encontrándose el Hub Carthago en la Universidad Politécnica de Cartagena y siendo impulsado por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la propia UPCT y que comenzó su andadura en 2019. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.
 
Imagen del inicio de la formación a las startups participantes que se realiza en la UPCT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba