Actualidad

Huelga feminista el 8 de marzo en Cartagena

HUELGA FEMINISTA 8 DE MARZO EN CARTAGENA 

El Movimiento Feminista de Cartagena, después de un mes de intensa actividad de difusión y concienciación sobre la importancia de la Huelga de este 8 de marzo, culminará sus acciones con una jornada huelguista/feminista y una gran manifestación que saldrá desde la Plaza de España a las 19.00h.

Celebraremos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistado, las grandes victorias y gritaremos alto y claro que no pensamos retroceder ni un solo paso, que los derechos que poseemos hoy no se negocian. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos y seguiremos luchando.

La sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. 

Somos diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero… Somos las que no están: somos las asesinadas. Somos TODAS. Juntas, este 8 de marzo, paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan.

¡Mujer, te esperamos!

 

JORNADA: 

PIQUETES INFORMATIVOS DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

CARTEL ACCIONES 8M 2019.jpg
¡TODAS A LA MANI! 
Nuestra manifestación saldrá a las 19h desde la Plaza de España y recorrerá las calles del centro de Cartagena hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
Cartel huelga feminista 2019 2.0-01.png
CARTEL 8M 2019.png
¡QUE NO TE LÍEN! NUESTRA HUELGA ES DE 24H 
Varios sindicatos de ámbito nacional, autonómico y sectorial han legalizado la convocatoria por lo que la HUELGA DE 24H es legal para todas las personas.
¡TODAS A LA HUELGA LABORAL!
Octavillas ejes huelga laboral-01.png
Octavillas ejes huelga laboral-02.png
¡PARAMOS TAMBIÉN LOS CUIDADOS!
Porque nuestra labor invisibilizada de cuidados sostiene la vida. Queremos reconocimiento, corresponsabilidad y que se nos garantice una vejez digna después de toda una vida de trabajo dentro del hogar.
Díptico eje cuidados 8M 2019-01.png
Díptico eje cuidados 8M 2019-02.png
¡PARAMOS EL CONSUMO!
Porque tenemos una responsabilidad con las futuras generaciones, porque gran parte de nuestro consumo se sostiene sobre las espaldas de otras mujeres y su esclavitud laboral.
huelga consumo_Mesa de trabajo 1.png
Octavillas ejes cuidados-02.png
¡VACIAMOS LAS AULAS!
Por una educación que reconozca nuestro papel en la historia, libre de machismo, de sexismo y de acoso.
HUELGA EDUCATIVA_Mesa de trabajo 1.png

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba