Sociedad y Cultura

I QUEDADA DE AMIGOS DEL MISTERIO EN CARTAGENA

El pasado fin de semana, el salón de actos del Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena fue testigo de la “I Quedada de Amigos del Misterio en Cartagena”. El acto, organizado por las asociaciones Gaia Cultural y Vestigium, fue presentado por sus respectivos presidentes, Santi García y Xus JC.
En la jornada del sábado, los asistentes pudieron escuchar las ponencias de Alfonso J. Martínez, Verónica Cano, Antonio Pérez, Raúl Ferrero y Jorge Barroso. Y ya el domingo por la mañana, pudieron presenciar y participar en la grabación de “La última realidad”, programa dirigido y presentado por Xus JC.
Este evento, que incluye otras actividades (como la Feria del Libro) y cuyo origen se remonta a noviembre de 2017 en la localidad valenciana de Algemesí, supone, según Xus JC, “el desembarco en Cartagena de un formato que siempre despierta interés, que funciona y que, por supuesto, ha venido para quedarse”. Santi García (arqueólogo y escritor), conocido en Cartagena, entre otras cuestiones, por conducir las Rutas Misteriosas en la ciudad, fue quien propuso en su momento traer las “quedadas” a Cartagena. Las califica como ?????? y asegura que “muchos asistentes nos han pedido que se repita cuanto antes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba