Sociedad y Cultura

iAcademy es pionera en Cartagena al implantar las nuevas tecnologías en la formación extraescolar


iAcademy, un espacio de formación online y presencial con un innovador método de enseñanza basado en las nuevas tecnologías, ya está en marcha en Cartagena. Se trata de un proyecto del joven Juan Antonio García, ingeniero de profesión que a sus 26 años ha decidido montar esta academia al detectar una gran necesidad en la educación a distancia durante el confinamiento y que ha contado con el asesoramiento e impulso de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena.

Me pareció un buen momento para implantar la tecnología en el sistema educativo”, ha explicado Juan Antonio, quien además ha indicado que el método de trabajo funciona mediante el iPad, “en vez de pizarras tenemos una tablet y lo bueno es que compartimos pantalla, así quien no puede asistir a la academia tiene la opción de seguir la clase desde su casa. De esta forma, si hay alguna persona enferma se pasa al método online y la formación continúa”.

La academia abrió sus puertas hace un mes y medio y ya cuenta con 40 alumnos y 7 personas contratadas para impartir la formación, además de su gerente que también da algunas de las clases. “Para mi es un exitazo y no esperaba esta respuesta. Vemos a la gente encantada, a los padres le da seguridad contar con la modalidad online y los niños están encantados porque se motivan con las nuevas tecnologías”.

Su compañera Noemi Díaz, profesora de apoyo de secundaria y bachillerato, asegura que esta metodología “es algo distinto que no se hace en otras academias. En vez de utilizar folios escribimos en el iPad, lo que permite que las clases queden grabadas y las subimos en pdf, de forma que durante la clase pueden estar atentos y después encontrar los apuntes en internet”.

El entusiasmo por las clases también lo nota otra de las maestras de primaria, Olga López, que ha indicado que su grupo “siempre llega con antelación y muy contentos, están deseando coger el iPad. Además no solo trabajamos contenidos curriculares, sino que hacemos juegos y el aprendizaje es más creativo y motivador”.

ASESORAMIENTO DE LA ADLE

La ADLE, a través de su programa Generación Emprendedora, ha asesorado a Juan Antonio para la puesta en marcha de la academia. De esta forma, el joven emprendedor ha contado con un fácil acceso a información y herramientas necesarias para crear su propia empresa.

Estoy encantadísimo con la ADLE por lo que me ha aportado. El plan de empresa me ha ayudado a ver si es viable o no y, además, en caso de ser necesario me han indicado cuando cambiar de dirección e idea”, ha señalado Juan Antonio.

MATERIAS

iAcademy ofrece apoyo general a primaria, secundaria y bachiller. También de matemáticas, física y química. Además hay para prepararse el certificado de B1 y B2 de Cambridge, y clases a universitarios tanto para ingenieria como para las matemáticas del ISEN.

Los cursos pueden encontrarse a través de sus redes sociales como son Instagram y Facebook, o acudiendo presencialmente a la academia ubicada en la Alameda de San Antón, 37.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para el acceso a la academia es necesario la toma de temperatura a la entrada, así como el uso de gel hidroalcóholico y de mascarilla. En las clases se garantiza la distancia de seguridad entre mesas individuales, la renovación de aire continua y ventilación natural con las puertas abiertas. También cuentan con un detector de calidad del aire.

 

Galería de Imágenes.

iAcademy
iAcademy
iAcademy
iAcademy
iAcademy
iAcademy
iAcademy
iAcademy
iAcademy

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba