EconomiaUncategorized

Ideas de negocio para jóvenes emprendedores

Ideas de negocio para jóvenes emprendedores

 

Empezar un negocio cuando se es joven o adolescente puede parecer imposible, pero se puede hacer con la planificación y la ejecución adecuadas.

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de crear tu propia empresa, como el tipo de negocio que vas a crear, cuánto dinero vas a necesitar y qué pasos legales tienes que dar.

Por ello, la mejor manera de empezar es elegir las ideas de negocio que pueden ponerse en marcha con un mínimo de dinero y recursos. Sigue leyendo para identificar las mejores ideas de negocio para jóvenes emprendedores.

 

E-commerce

El comercio electrónico es una industria en continuo crecimiento. Si quieres iniciar un negocio de tienda online, es esencial que conozcas las pautas específicas sobre cómo vender en línea.

Puedes vender tus propios productos, vender al por menor otros productos o crear tiendas online para otros negocios. Los jóvenes empresarios tienden a tener éxito cuando se trata de comercio electrónico.

No es necesario tener un título para dedicarse a las ventas. No necesitas experiencia. Lo que sí necesitas es un fuerte compromiso con el aprendizaje. Necesitas aprender a comunicarte de forma efectiva, entender la psicología y, por supuesto, la persuasión.

 

Desarrollador de software

Este es un campo con un crecimiento exponencial y una gran demanda. Y es muy rentable.

Es posible que algunas empresas no puedan contratarte de forma permanente, sino sólo para proyectos concretos. Esto te permite trabajar para diferentes empresas a lo largo del año, o unirte a un equipo de desarrolladores con sobrecarga de trabajo que pueda necesitar tus servicios.

Arte y artesanía

Las plataformas de venta como Etsy, destinadas a los artistas, han hecho más factibles las ideas de los jóvenes emprendedores de ganarse la vida como artistas, sobre todo si se tienen conocimientos de tecnología. Los picassos en ciernes pueden irrumpir en la escena artística vendiendo sus creaciones caseras en la web.

Las tarjetas de felicitación, las joyas, las prendas de punto, las velas, las pinturas, las esculturas, los trabajos en madera y otras creaciones tienen un buen rendimiento y tan solo necesitas herramientas básicas de trabajo manual como alicates y el material con el que vayas a trabajar.

 

Diseñador gráfico

Todas las empresas necesitan marketing para promocionar sus productos y servicios. Puedes montar una agencia de diseño que cree logotipos, diseños web, vídeos promocionales y mucho más.

No necesitas recursos caros, a veces basta con tus conocimientos y un ordenador. ¡Usa y monetiza tu creatividad!

Podcaster

El mundo de los podcasts es un espacio todavía relativamente nuevo y en crecimiento. Al igual que en el caso de un blog, necesitarás pasión por un tema concreto y la capacidad de conseguir un número decente de seguidores. Pero, una vez que lo consigas, podrás obtener ingresos encontrando anunciantes interesados en colocar anuncios en tu podcast.

Educación y clases online

¿Has nacido para ser profesor? Empieza en un aula ofreciendo clases preparatorias para exámenes o dando clases particulares de tu mejor asignatura. Las matemáticas o un idioma extranjero son materias muy populares.

Lo que enseñes tampoco tiene que ser necesariamente académico. Puedes dar clases de yoga, pilates o convertirte en entrenador personal de forma online.

Hay cientos de opciones e ideas de negocio. Incluso puedes formar un equipo de especialistas y abrir una academia.

Community Manager

Puedes ser Community Manager y ofrecer tus habilidades a cualquier tipo de empresa. Puede ser una gran empresa o una más pequeña, todas necesitan un gestor de redes sociales.

También puedes montar una pequeña agencia de Social Media y ofrecer tus servicios a empresas que no saben utilizar las redes sociales pero quieren tener presencia en internet para aumentar su visibilidad o apoyar el incremento de ventas en sus ecommerce.

Jugador de streaming en directo

Para los adolescentes a los que les gustan los videojuegos, no hay mejor sueño que ganar dinero jugando. Los gamers que hacen «live-streaming» hacen precisamente eso. Uno de los sitios más populares para iniciarse en este tipo de negocio es Twitch.TV.

 

Los detractores pueden rechazar la perspectiva de que un preadolescente, un adolescente o un universitario inicie un negocio. Pero si se persiguen, las ideas de los jóvenes emprendedores pueden convertirse a veces en florecientes empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba