Municipios y pedanías

Igualdad realiza talleres en centros escolares para prevenir el acoso escolar homofóbico en San Pedro del Pinatar

Igualdad realiza talleres en centros escolares para prevenir el acoso escolar homofóbico  

Esta iniciativa se desarrolla con el alumnado de quinto curso de Educación Primaria con el objetivo de fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia.

San Pedro del Pinatar, 30 de mayo de 2022

Esta semana han comenzado los talleres formativos “Ante la diversidad, tratémonos por igual”, promovidos por la concejalía de Igualdad y dirigidos a la comunidad escolar con el objetivo de fomentar la igualdad y prevenir la homofobia en las aulas.

Esta iniciativa de la concejalía de Igualdad e impartida por la psicóloga Araceli Rodríguez, está dirigida a alumnos de quinto de primaria y se han acogido a la misma los centros escolares San Pedro Apóstol, Los Antolinos, Villa Alegría, Virgen del Carmen, Los Pinos y Las Esperanzas.

Durante la actividad se invita a los menores a que reflexionen sobre la diversidad y sobre la necesidad de respetarnos y relacionarnos a través del reconocimiento de las emociones y la empatía.

Asimismo, se desarrolla una dinámica con los alumnos para reconocer y conocer las conductas que se dan con más frecuencia en el acoso escolar homofóbico, así como las consecuencias emocionales en las víctimas, para prevenirlas y concienciar sobre valores como la tolerancia y el respeto.

Para finalizar, se informa de los recursos disponibles ante un caso de acoso escolar, como la línea telefónica y chat de la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Un servicio anónimo y gratuito atendido 24 horas por profesionales y a disposición de menores, adolescentes y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba