Sociedad y Cultura

Igualdad y Deportes acercan la actividad física a los colectivos vulnerables con ‘Entrena-T en tu barrio’

Las concejalías de Igualdad y Deportes han puesto en marcha ‘Entrena-T en tu barrio’, el programa que que busca acercar la actividad física a los colectivos más vulnerables del municipio con actividades gratuitas. La iniciativa ha sido presentada por el concejal del área de Igualdad, David Martínez Noguera y el edil de Deportes, Álvaro Valdés, quienes han estado acompañada por técnicos de ambas concejalías.

El programa nace con del objetivo de ofrecer diferentes disciplinas deportivas dirigidas principalmente “a mujeres en su diversidad cultural, sexualidad, étnica o racial, y personas del colectivoLGTBIQ+”, ha señalado Martínez Noguera, quien también ha insistido en que también “se fomentará la práctica deportivaentre los menores de edad”

En esta línea, el edil de Igualdad ha recordado que, con el programa, “vinculamos objetivos de salud mental, física y cohesión social, a través de actividades y prácticas deportivas: entrenamiento, zumba ,capoeira y fútbol sala”.

La iniciativa ha sido desarrollada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Unidad de Diversidad Étnica y Sexual de la Concejalía de Igualdad. “Hemos trabajado en red con diferentes agentes del propio barrio, contando con la colaboración del IES Arturo Pérez Reverte, el club de fútbol sala Ciudad de Cartagena y Abada Capoeira”, ha indicado Martínez Noguera.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha recordado que el programa continúa con el compromiso del gobierno municipal para “romper todas las barreras que todavía quedan para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte”.

Las actividades se van a desarrollar “durante los próximos dos meses en una experiencia piloto, que esperamos que se pueda continuar en el futuro”, ha añadido Valdés.

El programa de actividades cuenta con la subvención del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la Promoción de Programas Deportivos para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030.

La barriada Virgen de la Caridad ha sido el primer punto del municipio en que se ha desarrollado el programa, ya que el pasado 4 de noviembre comenzaron las actividades gratuitas.

‘Entrena-T en tu barrio’ ha programado talleres de zumba y entrenamiento para adultos. Asimismo para aquellas personas que vayan acompañadas de sus hijas e hijos, se ofrecerá actividades fútbol sala y capoeira, en el mismo horario, pero en diferente espacio facilitando el cuidado y la corresponsabilidad de los menores.

Los interesados puedes inscribirse a través del teléfono 671327440.

Actividades para familias:
Lugar: Pabellón IES Politecnico
Martes de 18:00 a 19:00 horas /Zumba actividad deportiva musical
Miércoles: 18:30 a 19:30 horas /Entrenamiento
Edad: de 18 a 65 años

Actividades infantiles:
Martes de 18:00 a 19:00 / Capoeria
Miércoles: 18:30 a 19:30 /Futbol de sala
Viernes: 18:30 a 19:30 /Futbol sala.
Edad: de 6 a a 16 años .

Galería de Imágenes.

Presentación del programa ‘Entrena-T en tu barrio’
Cartel del programa 'Entrena-T en tu barrio'
Presentación del programa ‘Entrena-T en tu barrio’
Presentación del programa ‘Entrena-T en tu barrio’

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba