Municipios y pedanías

II ENCUENTRO GASTRORURAL “LA MICHIRONÁ” DE LOBOSILLO

II ENCUENTRO GASTRORURAL LA MICHIRONÁ DE LOBOSILLO

Una jornada de descubrimiento cultural y gastronómico de la pedanía de Lobosillo

Lobosillo, a 10 de diciembre de 2022.- Desde la Junta Municipal de Lobosillo del Ayuntamiento de Murcia, volvemos a realizar “La Michironá de Lobosillo”, una iniciativa que nació el año pasado  con la idea de dinamizar el espacio rural y de impulsar el desarrollo de la economía, al servicio de la lucha contra la despoblación.

El objetivo de esta acción es el de dar a conocer el principal sector de actividad de sus habitantes y de su producto estrella que, junto al pimiento, el melón o los agrios no es otro que el haba. Por esta razón, la alcaldesa pedánea y su ejecutivo deciden promover su entorno rindiendo tributo al haba cultivada en Lobosillo, a través de la receta más conocida y arraigada en la tradición gastronómica murciana: los Michirones.

La “Michironá de Lobosillo es un evento participativo que se está desarrollando hoy, 10 de diciembre, y que estáconformado de actividades lúdicas y deportivas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades.

Las actividades programadas han comenzado con la Michirunde 12 a 14 h, una ruta activa para fomentar el ejercicio y la actividad física, que partirá del Pabellón de deportes Vicente del Bosque, en la que se espera que participen las familias acompañadas de sus mascotas. Una vez completado el trayecto, se procederá a la entrega de un brick de Michirones a los asistentes para su degustación.

Durante la tarde, de 17 a 19:30 h, también en el Pabellón de deportes Vicente del Bosque,  los más jóvenes podrán disfrutar de diferentes talleres. Entre ellos, podemos destacar los Talleres Michironá Sostenible con Los Recicladores, una pandilla muy ecológica que busca ayudar a que los niños y niñas aprendan a reciclar y cuidar así del medioambiente.

En estos talleres, encontrarán pintacaras de energías renovables, marionetas sobre economía circular o aprenderán a dibujar la sostenibilidad de la mano de la pandilla de Los Recicladores. No nos olvidamos de los más fanáticos de los videojuegos, por lo que los adeptos a estos juegos también tendrán una Zona Gamer.

Para cerrar el día, de 19:30 a 20:30 h, las personas asistentes podrán disfrutar de la Michironá Mágica, un espectáculo de magia que sin duda, no dejará indiferente a ninguno de los niños y niñas.

El objetivo de esta iniciativa es el de posicionar el liderazgo hacia el exterior, impulsando tanto la cultura local y social, como  su industria hostelera, potenciando así la economía rural de la zona y vinculando el nombre de Lobosillo con los Michirones. La Michironá pretende generar una inercia social participativa, que sea perdurable en el tiempo, escalable y que se pueda traducir en términos de beneficio socioeconómico para los habitantes de la pedanía de Lobosillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba