Sociedad y Cultura

Ilusión y esperanza en el primer trimestre del curso escolar

Ilusión y esperanza en el primer trimestre del curso escolar 

El año 2020 ha estado marcado por vivencias que nunca hubiésemos imaginado debido a la fuerte crisis sanitaria del  coronavirus SARS-CoV-2 y su consiguiente crisis social. Hemos visto como nuestro sistema del bienestar se tambaleaba, no llegaba a responder a las múltiples necesidades y carencias que han sufrido o se han visto incrementadas en muchas familias con bajos recursos o sin red social de apoyo. 

Poco a poco la sociedad, en los barrios, pedanías, municipios, y las administraciones y entidades del Tercer Sector han ido organizándose para abordar esta emergencia social y dar la mejor respuesta, atendiendo en primer lugar a las necesidades básicas para después avanzar en intervenciones de promoción de la salud, educativas y sociales. 

El programa CaixaProinfancia ha garantizado el desarrollo de sus servicios de refuerzo educativo, actividades de ocio saludable y educativo, atención psicoterapéutica, y acompañamiento social a las familias, con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y revertir el círculo de la pobreza infantil. 

Para ello, se han desarrollado diversos modelos de intervención, online, presencial e híbridos atendiendo siempre a estrictos protocolos de seguridad ante el covid19. 

Así, los niños, niñas y adolescentes participantes en el programa CaixaProinfancia de la red El Carmen han podido disfrutar de actividades propias de la Navidad y de un cierre de trimestre diferente, pero esperanzados en que el año 2021 nos traiga la ansiada vuelta a una normalidad, especialmente en el encuentro y relaciones con los otros. 

Si quieres conocer mejor el Programa CaixaProinfancia clica aquí y añadir la link de https://fundacionlacaixa.org/es/caixaproinfancia-la-caixa-contra-pobreza-infantil. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba