Actualidad

Impulsa Cartagena reflexionará el próximo martes sobre la necesidad de favorecer la movilidad peatonal en el municipio

Impulsa Cartagena reflexionará el próximo martes sobre la necesidad de favorecer la movilidad peatonal en el municipio

 

  • Jesús Giménez: “Será un debate abierto y constructivo para edificar la Cartagena del futuro”

 

MC da continuidad a la iniciativa ‘Impulsa Cartagena’ con la celebración del encuentro ‘Somos peatones’, que se desarrollará mañana martes 30 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos del Archivo Municipal (Parque de Artillería). La entrada será libre hasta completar foro, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

 

La presentación del acto será realizada por Ana Barrera, viuda de Óscar Rodríguez Coll, trabajador de Navantia que falleció atropellado en octubre de 2020 en el paso de peatones de Pío XII cuando acudía a cumplir con sus obligaciones laborales.

 

Además, intervendrán la representante de los colectivos de movilidad locales, Paula Valdivieso; el arquitecto José Galindo y el profesor titular de la UPCT, Lorenzo Ros McDonnell.

 

El portavoz adjunto de MC Cartagena, y moderador del acto, Jesús Giménez, ha explicado que “el próximo Impulsa Cartagena se trata de una magnífica oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de favorecer la movilidad peatonal en el municipio”.

 

“Es momento de que Cartagena afronte el desafío que supone la obligación de recuperar espacios para personas y MC no va a permanecer pasivo”, ha continuado manifestando el edil cartagenerista.

 

Giménez ha señalado asimismo que “para este encuentro contaremos con colectivos, profesionales e investigadores que aportarán su visión e ideas en un debate abierto y constructivo para edificar la Cartagena del futuro”.

 

Impulsa Cartagena

 

La iniciativa ‘Impulsa Cartagena’ tiene su origen en noviembre de 2019 y consiste en un programa de actividades promovido por el Grupo municipal MC Cartagena para abordar con asociaciones, colectivos y la ciudadanía en general cuestiones prioritarias para el presente y futuro de Cartagena. Entre los asuntos abordados en ediciones anteriores se encuentran el turismo, la igualdad, literatura o la transparencia en la administración pública, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba