Sociedad y Cultura

Inauguración de la exposición «Litterae Aureae» Documentos y archivos de la Cofradía del Prendimiento en el siglo XVIII

Del 18 de noviembre al 11 de diciembre, la sala Dora Catarineuen calle Ronda acoge la  exposición «Litterae Aureae» Documentos y archivos de la Cofradía del Prendimiento en el siglo XVIII.

Esta muestra pretende reunir algunos de los testimonios, fundamentalmente escritos, pero también en algún casoiconográficos que han permitido a los estudiosos configurar la Historia de la Cofradía del Prendimiento de Cartagena, surgida a mediados del Siglo de la Ilustración, de la única forma seria posible, a través de los testimonios documentales.

Y, de otra parte, reunir por primera vez reproducciones de esos documentos fundamentales pertenecientes a numerosos archivos. Por supuesto, el de la Cofradía, pero también el Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de Simancas, el Archivo General de la Región de Murcia, el Archivo Municipal de Cartagena, el Archivo Municipal de Murcia o el Archivo Parroquial de Santa María de Gracia.

El horario de visitas es de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos se podrá ver de 10:00 a 14:00 horas. Los festivos la sala permanecerá cerrada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba