Sociedad y Cultura

INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN PERAL S-15 en el MUSEO NAVAL

INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN PERAL S-15 en el MUSEO NAVAL

Esta mañana a la 12  se ha inaugurado una exposición llena de luz, arte y color en la sala Isaac Peral de nuestro MUSEO NAVAL de Cartagena.

Un proyecto que ha sido llevado a cabo por 17 artistas,con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y comisariada por María Comas Gabarrón  Y Fernando Sáez de Elorrieta.

Y hoy, esta sala acristalada que deja pasar los rayos del sol y las miradas de los viandantes, rebosaba  cultura, arte, artistas, sonrisas, saludos, color y vida.

Y esto es lo que ocurre cuando algo es realmente espectacular, cuando los verdaderos artistas se ponen manos a la obra y dejan volar su imaginación, aúnan sus fuerzas, y logran este resultado.

15 “peralitos”, o “pepinos” como algunos de ellos les han llamado de manera cariñosa, están bajo el cobijo de su hermano mayor, nuestro SUBMARINO PERAL. No podían estar en un lugar mejor, a la vista de todos y bajo el susurro del mar, cerquita del puerto.

Y allí, entre submarinos impregnados cada uno con la esencia de su creador, he tenido la suerte de conocer a Fernando Sáez de Elorrieta al que admiro, a Gaby Guillén que tanto él como su obra transmiten una energía positiva que te dura todo el día … y así hasta 17.

Con un recorrido individualizado por cada una de las obras,  el artista  nos ha deleitado a todos con detalles como técnicas utilizadas, qué representa para él, inspiración, contando con la presencia  del concejal y concejal delegado de cultura David Martínez Noguera y Carlos Piñana.

Una mañana muy especial, porque todo lo que sea llenar de Cultura y Arte nuestra ciudad convierte un día cotidiano en algo muy pero que muy bonito.

Así que, no dejéis de venir a disfrutar esta exposición, que permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo 26 de junio, tomando rumbo si todo sale bien, a otras ciudades para que nuestra identidad llegue a cada rincón.

Feliz día.

Eva García Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba