Región

Inauguración de la nueva sede de Dabadá

Inauguración de la nueva sede de Dabadá

  

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, asistió ayer a la apertura de las nuevas instalaciones en la pedanía murciana de Churra del centro de atención Infanto-Juvenil especializado en personas con trastorno del espectro autista (TEA) que presta atención temprana.

“Por parte del Instituto Murciano de Acción Social se han destinado más de 5,4 millones de euros para financiar el servicio de atención temprana que atiende a más de 4.300 menores y a sus familias. Además, está previsto incrementar en breve 1,4 millones más”, explicó la consejera. Asimismo, Isabel Franco resaltó la labor desarrollada por esta organización que apoya a las personas con TEA, y que va creciendo para poder ofrecer continuidad y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias.

Dabadá nació en 2014 como un Centro de Intervención Integral Infanto-Juvenil, para personas con discapacidad intelectual, psíquica, física o sensorial. Actualmente atiende a más de 70 familias de niños y niñas con autismo y otros trastornos graves del desarrollo. Para poder atender y dar continuidad a los menores más allá de la adolescencia, se inaugura este nuevo espacio de 400 metros en Churra, ‘Crece con Dabadá’, para acompañar a los usuarios y a sus familias desde edades tempranas hasta la edad adulta. De esta forma, se cubren casi todas sus necesidades de formación y desarrollo y se da respuesta a la transición a la vida adulta de las personas con TEA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba