Sociedad y Cultura

Inauguración y desarrollo de la Feria de FP: “Di(s)capacidad”

Inauguración y desarrollo de la Feria de FP: “Di(s)capacidad

El próximo miércoles 20 de abril, a las 9:30 horas, se inaugura en el IES Mediterráneo la Feria de Formación Profesional “DI(s)CAPACIDAD”. El acto tendrá lugar en el salón de actos del citado centro, y contará con la presencia de las siguientes personalidades:

Dª Noelia Arroyo Hernández, Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena.
D. Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. (Asistencia telemática)
D. Juan García Iborra. Director General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia
Josefa García García. Directora del IES. Mediterráneo
Yolanda Lirón Ruiz. Jefa del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

De igual modo, asistirá a la Feria el alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional del IES. Mediterráneo, así como otros alumnos procedentes de diferentes centros de secundaria de Cartagena. También asistirán asociaciones invitadas relacionadas con las personas con discapacidad, tales como Retimur, Cepaim, Asido, Ápices, Zancadas sobre ruedas, Apanda, Asociación De Genes, SOI/Astus, Autismo somos todos, Asocide, Albores, Ceom

Gracias al esfuerzo del claustro del IES Mediterráneo y de sus diferentes departamentos, la jornada se extenderá a la tarde del miércoles y durante todo el jueves, en horario matutino y vespertino. La inauguración estará amenizada por la participación de Natividad Cegarra que, en colaboración con el conservatorio de música de Cartagena, realizarán una actuación de danza aérea al finalizar el acto.

Esta Feria de FP se ha preparado respetando en todo momento las medidas sanitarias debidas a la pandemia. Por esa razón, se ha reducido el número de encuentros mediante una acotación horaria, agrupando las visitas de los centros educativos y las charlas por la mañana y trasladando los talleres con las asociaciones por la tarde. Además, gran parte del programa de actividades durante esas jornadas tendrá lugar al aire libre, aprovechando los espacios techados del IES. Mediterráneo.

La colaboración entre el IES Mediterráneo y las diversas entidades relacionadas con la discapacidad no es algo nuevo, sino que ya se ha producido en multitud de ocasiones a lo largo de los años, sobre todo desde los ciclos de Formación Profesional, que siempre han apostado por una metodología basada en el aprendizaje-servicio, posibilitando así que el alumnado ponga en práctica los contenidos del aula en las propias asociaciones y entidades.

Desde el centro se agradece la implicación y la profesionalidad del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de las entidades directamente relacionadas con la difusión de la misma, especialmente, Retimur, Cepaim y el Conservatorio de Música de Cartagena. De esa manera se garantiza que el desarrollo de esta feria sea todo un éxito y permita un mayor conocimiento sobre las características y necesidades reales de las personas con algún tipo de discapacidad, centrándose, como dice el lema de la feria, en las capacidades que poseen y en la necesidad de su plena integración social y laboral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba