Sociedad y Cultura

Inaugurada la exposición ‘Rostros mediterráneos de la ciencia’, con el trabajo de 27 mujeres investigadoras

Inaugurada la exposición ‘Rostros mediterráneos de la ciencia’, con el trabajo de 27 mujeres investigadoras

 

 

La directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea, inauguró hoy la exposición ‘Rostros mediterráneos de la ciencia’ que presenta el trabajo de 27 mujeres investigadoras en activo de 18 países del Mediterráneo.

 

La muestra está organizada por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Investigación y Universidades, y forma parte del  proyecto europeo ‘Mednight-Noche mediterránea de las investigadoras’, que se celebra hoy.

 

La exposición se podrá visitar, hasta el día 21 de noviembre, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, y posteriormente recorrerá Cartagena, Elche, Orihuela, Castellón, Valencia (Las Naves), Buñol, Lliria y Altea. Se expondrá también, simultáneamente, en ltalia (Messina), Chipre (Nicosia) y Grecia (Creta y Lemmos).

 

La muestra consiste en 29 paneles que explican la trayectoria de estas mujeres que trabajan en áreas como informática, medicina, química, arqueología, lingüística, ingeniería, biología, genética, arquitectura, climatología y matemáticas. Para más información se puede visitar la web ‘Mednight-Noche mediterránea de las investigadoras’.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba