Sociedad y Cultura

Incluyete, un taller para personas con discapacidad

Este lunes 31 de mayo dará comienzo el taller ‘Inclúyete’, organizado por la Unidad de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales. Este programa va dirigido a entidades que trabajen con personas con discapacidad y todos los agentes de su entorno: familiares, cuidadores, entre otros.

Usando la creación artística como vínculo, desde la Unidad de Personas con Discapacidad pretenden que este taller sirva para compartir experiencias de vida para dar visibilidad a cualquier tema relacionado con la discapacidad. En definitiva, ofrecer un espacio de convivencia y experiencias compartidas para hacerle ver a las personas con diversidad funcional de que sí son capaces. Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán charlas, seminarios y foros de debate en las que se intentará hacer un acercamiento a la realidadque viven estas personas. Las visitas culturales por el entorno de nuestra ciudad serán un punto importante.

El taller será impartido por el escultor Juan José Quirósy por la técnico de la Unidad de personas con discapacidad Mercedes Marín. Participan las siguientes entidades: AFIBROCAR (Asociación de Fibromialgia y fatiga Crónica), SODICAR, (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca), T.P. Cartagena (Asociaciación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena y Mar Menor) y ACCU (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia).

El taller que se impartirá los lunes entre las 10.00 y 12.00 horas en la planta baja del edificio La Milagrosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba